Trilat

Fui al doctor y me dijo que tenia prostatitis, que según entiendo es una inflamación a la próstata, pero en el análisis indica que mi próstata mide 43x26x27 volumen 16cc, contornos regulares. ¿La primera pregunta es cuánto mide una próstata normal a los 30 años?.
Luego me recetó Trilat, que según leo en internet es para el dolor. Mi última pregunta es, ¿este medicamento desaparece la prostatitis?
Buenas, fui al doctor y me dijo que tenia prostatitis, que según entiendo es una inflamación a la próstata, pero en el análisis indica que mi próstata mide 43x26x27 volumen 16cc, contornos regulares. ¿La primera pregunta es cuánto mide una próstata normal a los 30 años?. Luego me recetó Trilat, que según leo en internet es para el dolor. Mi última pregunta es, ¿este medicamento desaparece la prostatitis?

1 Respuesta

Respuesta
Me has preguntado dos veces lo mismo, por lo que descarto una de las cuestiones y te contesto en ésta.
Tu próstata es de tamaño normal. No sé si padeces una prostatitis, pues no te puedo valorar en persona ni tengo acceso a los resultados de las otras pruebas que te han realizado. Tampoco me cuentas tus síntomas. Por tanto no te puedo aconsejar un tratamiento específico, por la sencilla razón de que no sé qué tienes (y que recetar por internet es ilegal, falto de ética y muy arriesgado).
El medicamento que mencionas es, en efecto, un analgésico. No cura nada, sólo quita el dolor.
Gracias por responder. Fui al doctor porque tenia la sensación de perder fuerza al orinar, el chorro salia débil (esto no siempre). Y siempre al final de miccionar, quedaba un poco, es decir orinaba en dos partes. Luego también algunas veces sentía dolor en el testículo. Por eso quería saber si el Trilat me va a sanar la prostatitis (según el análisis que me hicieron tengo eso), pero al leer en internet es solo un analgésico :S. Que contraindicaciones tiene este medicamento, ya que como le digo el dolor es muy rara vez.
Pareces tener una prostatitis. La mayoría de las veces es de causa infecciosa. Se debería realizar un cultivo de orina y, en función del resultado, indicar un tratamiento antibiótico (no analgésico, como el que tomas) adecuado al tipo de infección que tengas.
Como ves, has de consultar en persona a tu médico. Por internet no te puedo decir más. Si no tienes dolor, no tomes el analgésico pues no está indicado tomarlo.