Tengo prostatitis crónica

Tengo prostatitis desde hace un año, se me detecto la bacteria escherichia coli y como síntomas luego de orinar, me sale una sustancia blancuzca parecido al semen, con olor similar pero más fuerte, debo hacer fuerza como para seguir orinando y en ves de orinar despido esta sustancia, que no es del todo liquida si no como gelatinosa. Me han dado varios antibióticos, ciprofloxacina, luego nitrofurantoina como seguía dando positivo el análisis me dieron sulfametoxazol + trimetoprina, en este caso al igual que con la cipro, mientas la tomo se van los síntomas, dejo de tomarlas y a los pocos días 1 o 2, vuelve.
Ya no se que hacer, es sumamente molesto, anti higiénico, por favor ayúdenme, con este tema estoy bastante arto.

3 Respuestas

Respuesta
La echerichia coli es un germen muy común en las infecciones urinarias y generalmente responde muy bien a muchos antibióticos pero la posibilidad de convertirse en una prostatitis crónica es factible
Síntomas
Sangre en la orina
Disminución del chorro urinario
Micción frecuente
Incontinencia
Fiebre baja
Dolor al orinar
Dificultad para iniciar la micción (demora para empezar a orinar)
Síntomas leves o de bajo grado pueden abarcar:
Lumbago
Dolor y ardor al orinar
Dolor en el perineo o el piso pélvico
Dolor con la defecación
Dolor con la eyaculación
Dolor testicular
Nota: puede que no se presenten síntomas.
Signos y exámenes
Un examen físico puede mostrar:
Secreción uretral
Próstata inflamada y ligeramente sensible
Ganglios linfáticos inguinales inflamados o sensibles
Hinchazón y sensibilidad del escroto
Las muestras de orina se pueden recoger en tres momentos diferentes para el análisis de orina y el urocultivo. La orina se puede recoger:
Del chorro inicial
De la mitad del chorro
Después de un masaje prostático por parte del examinador
Otros exámenes pueden abarcar:
Cultivo de secreciones prostáticas
Análisis de semen
Tratamiento
Las opciones de tratamiento para la prostatitis crónica incluyen una combinación de medicamentos, cirugía y cambios en el estilo de vida.
Medicamentos:
La prostatitis crónica se trata con un ciclo largo de antibióticos (6 a 12 semanas o más), entre los más comunes están trimetoprima-sulfametoxazol (Bactrim) y ciprofloxacina (Cipro). Otros antibióticos que se pueden usar abarcan:
Carbenicilina
Eritromicina
Nitrofurantoina
Tetraciclina
La mayoría de los antibióticos no pueden penetrar adecuadamente el tejido prostático. A menudo, la infección continúa incluso después de períodos de tratamiento prolongados. Después de que el tratamiento antibiótico haya terminado, es común que los síntomas reaparezcan.
Los ablandadores de heces se pueden recomendar para reducir la molestia asociada con las defecaciones.
También se pueden emplear antiinflamatorios no esteroides (AINES), como Aleve y Motrin, y bloqueadores alfa (como Hytrin, Flomax y Cardura).
Cirugía:
Puede necesitarse una resección transuretral de la próstata si la terapia con antibióticos no es efectiva o si la afección se sigue presentando. Esta cirugía no se realiza por lo general en hombres jóvenes, ya que conlleva un riesgo de eyaculación retrógrada, la cual puede llevar a esterilidad, impotencia e incontinencia.
El masaje prostático y la liberación miofascial son otros tratamientos que pueden ayudar a esta afección.
Otra terapia:
Se recomienda la micción completa y frecuente para disminuir los síntomas de tenemos vesical. Si la hinchazón de la próstata restringe la uretra, es posible que la vejiga no logre vaciarse. Puede ser necesaria la inserción de un catéter suprapúbico, lo cual permite que la vejiga drene a través del abdomen.
Dieta:
Evite las sustancias que irriten la vejiga, como el alcohol, las bebidas y alimentos cafeinados, los jugos de cítricos y los alimentos calientes o condimentados.
El aumento del consumo de líquidos (64 a 128 onzas, 2,000 a 4,000 cc por día) estimula la micción frecuente, lo cual ayudará a eliminar las bacterias de la vejiga
Respuesta

Espero estés bien. Las hemorroides son dilataciones de las venas pertenecientes al plexo hemorroidal de las paredes del recto. (Traduciendo esto al español) son venitas dilatadas, depende de la magnitud del problema y como afecte tu calidad de vida hay diferentes formas de tratamiento, la principal causa de estas es la DESHIDRATACIÓN y ESTREÑIMIENTO, por eso leerás un millón de veces que hay que comer fibra y tomar agua y etc etc, pero viene de ahí, generalmente al corregir estos factores este problema mejora sin mayores complicaciones, igual te recomendaré el uso de una crema tópica que te va a mejorar MUCHISIMO la molestia. Personalmente recomiendo "Emulsion Gel Alishech Nifedipine" Sentirás alivio inmediato.

Respuesta

Yo tengo los mismo síntomas pero según lo que me han dicho lo mio es uretritis