Tabaco

Hola tengo 22 años y fumo desde los 18, pero yo solo fumo los fines de semana, o sea, que a la semana me fumaré unos 10 o 15 cigarros. Quisiera saber si eso me perjudica mucho o como me está sentando eso y si siguiese así toda la vida, si me ocasionaría enfermedades relacionadas con el tabaco.
Es que me han dicho que el organismo es capaz de aceptar dos cigarros al día sin ocasionarle problemas, ¿es verdad? Bueno, me gustaría que resolvieses mis dudas. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Fumas poco y llevas poco tiempo para que esto te afecte, realmente tienes razón, el cuerpo aguanta como tu dices unos dos cigarros, te recomiendo que dejes de fumar pues cuando aumentes en edad seguramente comenzaras a fumar más y sera mucho más difícil dejar el habito que ahora que realmente tampoco llevas mal. Realmente lo que comentamos son estadísticas, el tabaco no afecta de igual forma a tofdo el mundo, a unos les perjudica más que a otros estando relacionados con factores genéticos incluidos en cromosomas que permiten una mayor o menor metabolización de los componentes tóxicos no es posible saber el efecto exacto que nos produce por el momento por lo que siempre es mejos no fumar nada