¿Cómo puedo dejar mi adicción al tabaco?

Bueno tengo un problema muy grande ya que gracias a que fumo mucho ya llevo 6 años de estar fumando y solo tengo 18 años a pesar de que hago bastante ejercicio esto me ha perjudicado en mis pulmones a tal grado de que me han dado paros respiratorios, necesito ayuda de que alguien me ayude a dejar de fumar

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Ricardo, te sugiero desde la ignorancia sobre este tema, que planteés ponerte en manos de un profesional, o bien seguir una de las llamadas terapias para dejar de fumar.

En este sentido puedes valorar distintas ofertas, esta es una, que parte de una empresa con dilatada experiencia, (perdón por hacer publicidad involuntaria),

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/dejar-fumar/terapias-dejar-fumar.html

Hoy día con toda la avalancha de tecnología que existe, es fácil intentar vías alternativas, como está haciendo uso de un teléfono inteligente, de los que todos tenemos a mano.

https://campussanofi.es/e-patient/noticias/dejar-de-fumar-gracias-a-un-smartwatch/

Son métodos nuevos que puede merecer la pena probar, así como también hay vídeos en YouTube muy interesantes a nivel de pautas.

https://youtu.be/Df-w4QaMh5Y

Ojalá vayan llegando respuestas, mucho ánimo y sobre todo mucha voluntad.

Respuesta

Es facil dejar de fumar. Lo primero es querer y lo segundo leerte los libros "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?" http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hay mucho mito sobre dejar de fumar, o beber, o alguna otra adición. Te cuento resumido, algunos datos que podrían servirte. Si bien aquí hay o hubo organizaciones sin fines de lucro (en serio) también en un hospital, había (no se si en todos) un dpto. del profesional de neumonologia, que daba asistencia, para esta adicción. Hay muchos sistemas para dejar de fumar, desde el cubículo para hartar al que fuma, los parches, los comprimidos, el cigarro electrónico, y el rayo laser, que bastante "curro" hicieron con el asunto ese, si bien conocí a alguien que aplicaba el sistema, y era de lo más honesto, pero vaya si le daba trabajo, lo que daba resultado, era un sistema que daban en una parroquia. Consistía en conferencias, dadas por un medico, un sicologo y un vicario .Atendían los tres frentes, el físico, el psicológico, el espiritual. Sobre el físico, daban un sistema de medidas, como dieta muy liviana y libre de alcohol y estimulantes, ejercicio moderado, etc, el psicológico consiste en ir librándose del movimiento involuntario del "rito" de romper el paquete, sacar el cigarrillo, etc, la supuesta confianza que da, y demás, lo demás, depende del grado de fe del que asistía, eso es cosa de cada uno. El sistema debe más del 80 % de efectividad, había un mes de asistencia semanal, para ir fortaleciendo a los asistentes. Pero el asunto es que ese sistema puede fallar, por que el asunto es que no bastan cinco día y un mes de asistencia, el proceso completo, puede durar un año o algo más, donde se tiene que estar siempre en guardia, hasta que pase el efecto físico y demás, y solo cuando estés en un bar con un amigo que fuma y no sientas Nada de deseos, se puede decir que estas ya listo, no digo curado, por que el fumador, es fumador en potencia, y siempre se puede descarriar por un asunto de sentimiento, laboral o lo que sea. Espero que te ayude. Sds.