Qué es mejor: ¿Vapear o dejar de fumar?

Hoy quiero hablar un poco sobre el tema de los cigarrillos electrónicos. Cuándo fue el boom de ellos, salieron tiendas como churros y todas ellas vendian más que el Toy'r'us en Navidades. Hoy en día pocas tiendas se ven y si se ven quedan las que más caja hicieron. Pero mi pregunta no parte de ahí.

Hay mucha gente no fumadora, que se enganchó al termino que le dicen "vapear", aunque el vapor no llevara nicotina. Otros, como los fumadores intentaban dejar de fumar con estos cigarrillos. ¿Qué creéis para que han servido los cigarros electrónicos?

Mi opinión es que no son del todo malignos en comparación con el mismo tabaco.

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que ambas se pueden hacer. Hay cosas que no entiendo como los no fumadores, quejándose del humo del tabaco pero si que usan cigarrillos electrónicos para vapear... Enfin. Es muy respetable poder dar ese paso :)

Por otro lado, toda la razón en que la misma tienda se llevo la mejor rodaja del pastel. Aunque ahora ya no veas muchas tiendas físicas, las existen online como vitalcigar.

Intenté dejar de fumar en su tiempo con los cigarrillos de Puff pero no me sentía con la suficiente fuerza. Ahora que ya tengo a mi pequeña en casa he tenido que hacer un planteamiento y optar por este tipo de producto.

Respuesta

Peor no son, por que lo he visto usar en personas fumadoras que pasaron de lo peor, hasta tuvieron trasplante, pero el asunto es que el fumar tiene varios aspectos, fisiológico, psicológico, motriz o como le llaman aquí los médicos, gestual, también utilizan otro termino, es lo mismo, ya se empleaba en cursos en ciertos centros desde fines del 70 a menos por las ediciones que vi, esa parte definía todo el "rito" de comprar el paquete, abrir, sacar en el encendedor, etc y utilizar las manos con el pucho en ellas, eso no se va del todo con el c.electrónico, de modo que si sirve, puede ser un poco, mientras se trata de dejar del todo, utilizando los métodos que hay para dejarlo .De paso, tampoco sugiero usar parches, pastillas con nicotina.

Respuesta

Lo mejor, evidentemente es no vapear ni fumar, existen numerosos estudios que demuestran como vapear es muchisimo menos dañino que fumar, aún así estas metiendo sustancias que no debes en tus pulmones y aunque sean poco dañinas siempre es mejor no hacerlo.

Por suerte actualmente las tiendas de vapeo como reydelvapeo avisan de los efectos que estos pueden tener para tu salud, al igual que pasa con la cajetillas de tabaco.