Ingerí ceniza de cigarrillo Ayuda

De antemano quiero darle las gracias por tomarse el tiempo en ayudarme. Mi problema es que ayer en la noche mientras tomaba unas copas y me fumaba un cigarrillo en el momento que llevaba el cigarro hacia mi boca me di un golpe bruscamente en el brazo que hizo que la ceniza del cigarrillo cayera en mi boca y la trague (No se si la ceniza estaba encendida) Se que es algo inaudito y tonto pero estoy realmente preocupado, he pasado el dia con ardor en el centro del pecho o como si me faltara el aire. Como les dije estoy preocupado de si pude haber afectado mi salud-

3 respuestas

Respuesta

Independientemente si la ceniza estaba encendida o apagada, lo más que podría provocarte sería una intoxicación alimenticia y generarte vomito o diarrea, el ardor en el pecho puede ser debido a que para contrarrestar la alcalinidad de la ceniza tu estomago generó más ácido para neutralizar la alcalinidad

Respuesta

El día de ayer fui a tomar un vaso de agua y cuando termino de tomar veo que al fondo del vaso había ceniza de cigarro, estoy muy preocupado, no se si me produzca efectos malos en el cuerpo pero necesito

Respuesta

Raro seria el caso, pero como no hay dos organismos iguales, puede que te haya provocado algún problema, sin embargo, es poquita cantidad, lo más probable es que sea solo el susto, y además, comparado con el inhalar el humo que contiene decenas de elementos químicos ningungo saludable, y además lo que produce la "pitada" con lo que impacta, en la boca, no es nada. No es que quiera aconsejarte, es tu vida, solo te lo comento, nada más. Sds.