¿Como le digo a mis padres que fumo y bebo sin que se enfaden?

No se como hacer para que mis padres me entiendan, si fumo y bebo es mi problema, no se como decírselo...

3 Respuestas

Respuesta

Nada puedo decirte sobre los riesgos de eso, ya que, fuiste demasiado claro. Sobre el punto de tu pregunta, si es tu decisión, y no siendo ilegal, no pueden impedirlo, más si sos mayor, y aun siendo menor, en la escuela, recuerdo, ya se fumaba, a escondidas, pero tu decides tu vida, es mejor que lo sepan de vos que de otro, quizás no quieran que fumes delante de ellos, pero ya lo sabrían, como decirlo, cualquier manera les va a molestar si ellos no lo hacen, trata de hablar primero con el que sea más accesible, luego con el otro. Sds.

Respuesta

La respuesta es simple: "Se enfadarán". Te estás gastando el dinero en estropear tu salud.

Cuando se es joven, como dice el refrán "Todo el monte es de orégano" o sea: Todo está bien. Cuando cumplas los 40 y tantos, el cuerpo te pasará "factura" de lo que has hecho anteriormente:

¿Has tenido mala alimentación? Pues colesterol, osteoporosis, diabetes y deficiencias varias.

¿Has bebido demasiado? El hígado hecho polvo, o sea cirrosis y acortamiento de tu vida.

¿Has fumado?. Desde la boca hasta la vejiga de la orina, riesgo de cáncer (la nicotina se expulsa con la orina y se "agarra" a la vejiga) además de deficiencias respiratorias y de todo tipo. Sin contar con lo que perjudica a la piel, dientes mas órganos.

No te estoy metiendo "miedo" simplemente te expongo la realidad. He trabajado años en hospitales y se perfectamente lo que te digo. ¡Gástate el dinero en algo de provecho!

Respuesta

I. Amigo Víctor. Los padres siempre desean lo mejor para sus hijos aunque sean mayores, se hayan independizado y formado su familia. ¿Cuántos años tienes? ¿Vives con ellos? ¿Trabajas? ¿Qué tiempo llevas con los hábitos de fumar y beber? ¿Realmente deseas abandonar el uso de esas sustancias? Para orientarte mejor desearía saber un poco más de lo que pregunto. Mientras tanto, medita con el corazón las razones por las que tus amados padres te aconsejan. No te enojes con ellos. Recuerda que nos aman y les debemos respeto.

¡Gracias!

Tengo 16

I. Hola amigo Victor, muchísimas gracias por tu tiempo, aprecio y valoración. Realmente cada persona es dueña de su cuerpo y tiene la libertad de usarlo como quiera. Sin embargo, cuando se es adolescente como tú ahora, no pensamos en las consecuencias de nuestras decisiones a largo plazo. Eso es lo que quiso decir el colega Franke51.

Por otro lado, en Proverbios 22:3 dice . . ."El prudente ve el peligro y se esconde, pero los inexpertos siguen adelante y sufren las consecuencias."

¿Qué decides? Cuídate y da saludos a tus padres.