¿Es normal que fume y que no me concentre bien?

Cuando fumo como que olvido las cosas por momentos, y pierdo totalmente la concentración pero es solo al momento de fumar, luego que me fumo el cigarrillo, me pongo normal.

3 Respuestas

Respuesta

El tabaco perjudica la circulación de la sangre en la corteza prefrontal donde está la memoria... Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

El fumar no mejora en nada al funcionamiento del cerebro, es más, lo embota, como es estimulante, así como el café es estimulante si bien, no es peligroso en poca cantidad, se produce un ciclo, donde por un momento se activa la concentración, luego baja, de modo que no sirve para nada el fumar. Si bien hay personas que escriben artículos, etc y se la pasan fumando, pero así quedan luego de unos años. A algunas personas, quizás como vos, les pasa eso que decís, no todos son iguales, conocí un chico que fumaba para darse valor para ir a hablar a una chica, y le funcionaba, al punto que, cuando se dio cuenta que además, lo dañaba, usaba un cigarrillo de utilería, solo para tener la sensación de tener algo en la boca, etc, te sugiero hacer un intento de dejar, si bien no es tu pregunta, y tu decides tu vida.

Respuesta

I. ¿Qué tiempo llevas fumando? ¿Mejora el tabaco la facultad del pensamiento? Muchos fumadores contestan que sí. Sin embargo, una investigación reciente realizada en Estados Unidos indica precisamente lo contrario. Fumar reduce la concentración y perjudica la memoria a largo plazo, dice el periódico Guardian Weekly en un artículo sobre cierto estudio llevado a cabo en la Universidad de Washington (Maryland, E.U.A.). También se descubrió que las personas que fuman reaccionan más despacio. En una prueba de pericia al volante se observó que los fumadores tenían tres veces y media más probabilidades de sufrir accidentes de tráfico que los no fumadores. ¿La razón? Los médicos sospechan que cuando se lleva mucho tiempo fumando, disminuye el suministro de sangre a las zonas del cerebro que procesan la información.

Entonces, ¿qué sería conveniente que hicieras? Pues seguir este principio registrado en 2 Corintios 7:1) . . ."Por lo tanto, amados, ya que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, perfeccionando nuestra santidad con el temor de Dios."