Sobre sinusitis y otitis

Respuesta de
monica2203
a
Usuario
Buenas! Mi consulta es acerca de la sinusitis y otitis. Me diagnosticaron sinusitis frontal con otitis hace 4 semanas, y me mandaron antibiótico (amoxicilina con ácido clavulánico) durante una semana, y a la segunda semana volví a revisión y me mandaron otro antibiótico más fuerte, y mejoré, se me quitó la otitis y mejoré de la sinusitis. Ahora estoy en la cuarta semana y me ha vuelto a dar fiebre, baja (37.5). ¿A qué se debe la fiebre? ¿Debería volver a tomar antibiótico? ¿Aún no se me ha quitado ésta?
Además tengo alergia al polen, y se me manifiesta con muchos mocos estornudos y conjuntivitis en los ojos cada año en primavera. ¿Puede haber sido esta alergia causa de la sinusitis y de la otitis?

Muchas gracias
Experto
Amigo tycho, no quiero que entiendas mal, mi contestación, ya que yo no soy medico y no puedo darte una respuesta concreta a lo que te ocurre, lo que si puedo decirte es que si has vuelto a tener fiebre es debido a que no has tenido suficiente con el antibiótico que te dieron, y creo que deberías volver al otorrino a que te pusiera en tratamiento de nuevo.
Por otra parte si los síntomas que que te da la alergia son los estornudos y la conjuntivitis, tal vez deberías ir a tu medico de cabecera para que te recetara un antihistamínico, y así matar dos pájaros de un tiro, la alergia y tu otitis.
Espero haber sido de ayuda en tu consulta, de nuevo te pido disculpas por no poder concretar más en mi respuesta.
Hasta pronto
Usuario
Lo siento, leí mal tu currículum, al poner que trabajabas desde hace 11 años en la sanidad pública entendí que eras médico. No leí más. De todos modos gracias por tu interés