Muelas del juicio y otitis.

El pasado lunes me extrajeron la muela del juicio izquierda superior porque la tenía torcida hacia el carrillo y me creaba herida, además de dolor, la tenía totalmente fuera. La muela del juicio izquierda inferior también me está saliendo y me ha dicho el dentista que es más complicada de extraer, ya que tendrían que comerme hueso, aún no la tengo fuera del todo. A raíz de la extracción me ha dado otitis en el oído izquierdo, llevo tomándome antibiótico casi 10 días, ya que pensaban extraerme la de abajo (la cual me han dicho que son 2 horas de operación) hoy mismo, pero la tener la otitis no ha sido posible, porque me han dicho que con infección no pueden extraer. Desde hace 2 semanas me salió un ganglio en el lado izquierdo de la garganta, el cual aunque no me ha desaparecido con la extracción sí me ha mejorado, pero el oído va a peor... Tengo un viaje a Estados Unidos en 3 semanas y me gustaría saber si es recomendable irme con la muela de abajo quitada o esperar a la vuelta (estaré 3 meses), además de que me informen por favor si es normal la otitis y la fiebre que me ha dado a raíz de extraerme la muela, y por último preguntar si debería de extraerla un maxilofacial en lugar de un dentista.

1 respuesta

Respuesta

Exactamente un maxilofacial es lo indicado y la fiebre es señal de que tienes infección y hay que tratarla acude a un medico general para que te de medicamento y posteriormente al dentista que te hizo la operación, no omito decirte que vayas acompañada de una ortopantomografia para ver si no dejo algo de la extracción. Tu muela que saco debió de dártela y en ella se ve si salio completa. O en pedazos.