¿Cómo continuará esta sinusitis?

Me comunico para que me ayudes con algunas dudas que tengo. En mayo de este año tuve una sinusitis bastante fuerte, fui medicada con corticoides nasales y tomé antibióticos. Después de estar como tres semanas enferma, pude salir y reponerme. Ahora en julio volví a tener los mismos síntomas; una mucosidad espesa de color amarronado que despido sobre todo al levantarme, y eso se alterna durante el día con un goteo constante por nariz de un líquido transparente. Me siento agobiada porque es muy molesto y siento como un estado de afiebramiento, aunque no tengo fiebre. En esta poprtunidad, tomo por mi cuenta la medicación que me dieron anteriormente:"Amoxilina" y hago aspiraciones de agua con bicarbonato, lo cual me alivia bastante. Mi duda es, si esta situación va hacer reiterativa, no me queda claro cómo es la diferencia entre la sinusitis aguda y la crónica. Eso es, lo que por favor, deseo que me expliques. Además quiero pedirte que me digas si es correcto el tratamiento, y si conoces otra medicación, te agradecería que me la cuentes.
                        Te saludo y espero tu respuesta GUYIC
{"lat":-43.5803908556078,"lng":-67.5}

1 Respuesta

Respuesta

Una sinusitis recurrente o de más de 2 meses de duración, como la tuya, puede considerarse crónica.

El tratamiento que recibes es el idóneo. Tanto los corticoides y antibióticos como los lavados. Lo que no debes es hacerlo por tu cuenta. El otorrino te dirá cuando y cómo tomar los fármacos. Los lavados sí puedes (y debes) hacerlos a diario. No curan, pero alivian y previenen.
Supongo que te habrán hecho radiografías y/o TAC de senos paranasales para confirmar el diagnóstico y valorar el alcance de los senos obstruidos.
Como última alternativa está la cirugía, que hoy día se realiza por vía endoscópica con láser y/o microdebridador. Es una cirugía que se realiza con anestesia general (a veces local) y dura poco tiempo.

Otra cosa que puedes hacer es echar unas gotas de Vicks vaporub en el agua del baño y aspirar cada vez que te asees. También el "sinus" inhalado en vapores o mediante gotas en un pañuelo alivian los síntomas.

La sinusitis crónica suele dar febrífuga y fatiga general. Sigue el tratamiento del otorrino a rajatabla. La opción quirúrgica se valora en los casos graves y muy recidivantes.
Espero haberte aclarado algo. Un abrazo
Que bueno, estoy muy agradecida por tus aclaraciones, sobre todo con respecto a la sinusitis crónica. Espero que no me regrese, al menos en lo inmediato. También voy a tener en cuenta lo del Vic Vaporu, para el baño, y continuar en contacto con el otorrino por si vuelve la molestia.
            Te mando mis saludos y otra vez muchas gracias por los útiles consejos. Guyic