Malestar en garganta y oídos

Espero que me pueda ayudar y desde ya le agradezco la ayuda, hace ya un tiempo empecé con la senacion de algo atorado en la garganta, ahogo, cansancio y dolor de cabeza, repentinamente como que me ardían los oídos, me dieron medicamento para infección en garganta y estomago pero los sinomas continúan, al día de hoy me han dolido mucho los ganglios en garganta, detrás de las orejas y nuca, acompañados de mucho dolor de cabeza, le comento es como un ardor y me pasa igual en los oídos, la nariz también me duele, no he presentado fiebre ni nada por el estilo, otra molestia que me preocupa es que en las noches me despierta una sensación de adormecimiento en la cabeza lo cual me obliga a cambiar de posición, y ayer me sucedió que repentinamente me dio un dolor en la gargata como cuando comemos y se atora la comida, el dolor estuvo un buen rato en gargata y se fue al pecho, los ganglios continúan doliendo. Ya he ido con mi medico pero dice que los ganglios solo duelen cuando son presionados pero ami me duelen mucho con solo rosarlos, aun así me mando hacer estudios y estoy en espera de estos, pero ya me preocupa mi malestar... Por cierto hace años me quitaron la anginas..
¿Cuál es su opinión?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que dentro de los análisis te solicitaron un exudado faringe así como otras pruebas posiblemente tengas varios problemas como una sinusitis y otitis por lo que mencionas con respecto a que te duele mucho puede que esto sea lo que complique más tu sistomatologia y el como se presenta te mandaron algo para el dolor en lo que llegan tus resultados de no ser así puedes tomar ibuprofeno de 800 mg asociada a paracetamol de 500 una cada 8 hr en lo que se completa tu diagnostico aclaro que esto puede desaparecer parte de los síntomas pero no remitirán porque hay que atacan la causa de fondo espero te ayude
Muchísimas gracias por responderme, y si en efecto me mandaron realizar un exudado faríngeo y muestra sanguínea, los resultados están listos en 10 días y esto en el imss, ya sabes que son algo tardados. Hoy empezare a tomar hoy mismo los antibióticos que me menciona, ¿solo una pregunta durante cuantos días tengo que tomarlos?.
Por 6 días pero no son antibióticos solo analgésicos en lo que te dan los resultados y eligen el antibiótico adecuado