Otitis externa

Tengo una otitis externa y estoy un poco desesperado porque nunca la había tenido y no conocía los síntomas (muy dolorosos) y sobre todo porque no noto mejoría y no sé si debería mejorar ya después de 2 días. Os cuento el proceso
Hace dos días fui a urgencias con muchas molestias en el oído. Me diagnosticaron una otitis externa y me mandaron 2 gotas de Synalar Otyco en ambos oídos cada 8 horas e ibuprofeno. Esa noche hice eso pero al día siguiente como me notaba más dolor e hinchazón bajé a mi médico de cabecera pero sin cita previa, con lo cual, me vio pero un poco deprisa porque tenía que marcharse.
Coincidió en lo de la otitis externa y me recetó los siguiente:
- Las gotas de Synalar pero 3-4 gotas casa seis horas en el oído afectado
- El antibiótico Augmentine cada 8 horas
- Diclofenaco cada 8 horas para el dolor
El caso es que el diclofenaco no lo he encontrado en la farmacia hasta hoy con lo cual hasta hoy he estado tomando ibuprofeno para el dolor sin muchos resultados.
El proceso de la otitis desde que empezaron los síntomas hace 48 Horas ha sido el siguiente. Se ha ido inflamando el conducto cada vez más de manera que ha no se ve el conducto auditivo (casi no puedo ponerme las gotas), he perdido muchísima audición en ese oído, tengo mucho dolor en toda el oído y en parte de la cara que rodea al mismo, me duele al masticar y hablar y muchas veces me da unos pinchazos insoportables. También he estado supurando algo (no sé si son las gotas que no entran u otra cosa)y ésta última vez, la supuración viene mezclada con sangre.
Necesito saber si la otitis externa actúa así, para poder tranquilizarme
¿Es normal que aún no haya notado mejoría?
¿Es normal lo de la sangre?
¿Cuántos días puede durar la otitis? Tendré que usar tapones todo el verano a partir de ahora.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que la medicación que te dieron esta muy bien, podes tomar ibuprofeno en vez del diclofenaco que es lo mismo (no te va a pasar nada).. ahora el anibiotico esta bien pero podría ser otro que se llama cefalexina, y las gotas están bion siempre y cuando sea una otitis externa y no media. Ahora el tema es el siguiente, que tipo de otitis externa es porque hay varias.. si es la bullosa esta bien que haya sangre,, sino podría ser una otitis media aguda que se haya perforado la membrana del tímpano(pero no creo porque habría más sangre). BUENO te recomiendo por las dudas un nuevo control con otorrino por si llega a ser una otitis media en vez de externa,, mientras tanto quedate tranquilo que esos síntomas insoportables son comunes, te entiendo, y sabe que la otitis dura mucho tiempo,, capaz vas a tener que esaar 2 semanas con atibiotico. Tené paciencia y hace una visita por las dudas a otro otorrino,, cualquier cosa preguntame ..
Muchísimas gracias por la contestación. Por lo menos ya me quedo más tranquilo sabiendo que tengo que tener paciencia con una otitis.
Esperaré el fin de semana y si no noto mejoría el lunes visitaré al otorrino para descartar que sea una otitis media aguda.
De momento el Diclofenaco me ha ido muy bien para el dolor pero la inflamación sigue siendo la misma y me sigue supurando un poquito de sangre pero muy poquito.
Muchas gracias de nuevo, Sergio.
Saludos
De nada .. no te olvides por favor de finalizar y puntuar la respuesta mía .. preguntame lo que quieras cuando quieras