¿Otitis media y acúfenos?

Todo empezó por una otitis media, entonces.. Fui con uno y me trato, me mando hacer estudios para medio la audición y todo bien.
Bueno, como mostraba que aun tenia liquido en el oído derecho, pero en el izquierdo ya no me quería poner tubos de ventilación.
Entooonces...
Mi mama quiso buscar una segunda opinión y todo bien, ese otorrinolaringólogo me dijo que no tenia liquido, pero que tenia rinitis alérgica con hipertrofia de cornetes...
Todo bien, pero yo seguía sintiéndome mal, así que fuimos con el tercer otorrinolaringólogo, y todo bien.. Me dijo que el problema estaba en mis cornetes inflamados, y el tabique desviado, este me mostró con una cámara mi interior xD
Me envío a mi casa con una buena dosis de antihistamínicos, y con un spray nasal con corticoides.
Pero hace unos días amanecí, con un dolorcito en el oído, no muy fuerte... Pero se me paso, y ese día... Lo pase con nervios de que en cualquier momento podía explotarme el oído D:
bueno... Eso ya paso. Pero... Ese mismo día en la noche empecé a escuchar un ruido en mis oídos.. Cada vez que me acuesto o estoy sola, así como de la tv cuando no tiene señal.. O el de una olla express.. Estoy MUUUUUUUUY DESESPERADA
Porque no puedo dormir...
Entonces...
Fui al doctor y me detecto otra ves otitis media bilateral, y que mi tímpano derecho estaba sumamente lastimado a medio paso de reventar, me mando a casa con antibióticos y me aseguro que estos acúfenos se irían en cuanto el liquido se fuera, pero tengo miedo y muchos nervios de que no se vaya...

4 Respuestas

Respuesta
Bueno primero que todo tranquila... todo da mucho miedo e incertidumbre si no te explican bien como esta tu condición, tus cornetes son los causantes de las constantes otitis, te voi a explicar detalladamente la razón...
La nariz y garganta se comunican con el oído por medio de un tubito delgadito que tenemos llamado trompa de eustaquio, esa trompa de estaquio es la que se encarga de drenar y ventilar el oído así no quedan secreciones ni nada... cuando resfrías y tienes moco y todo eso... el moco lamentablemente sube por ese tubito y se queda allí provocando una infección (otitis) debido a no poderse drenar correctamente, al tener vos los cornetes así... eso te tapa la nariz como si estuvieses resfriada acumula secreciones liquido y demás que no se puede drenar bien y ademas de todo no llega suficiente ventilación al oído para mantenerlo por dentro seco y con el correcto aire que debe tener.
Ahora que te explique la razón de tus otitis quiero decirte que es un problema bastante común en personas de todas las edades y no debes preocuparte... con la correcta medicación te curaras y ese ruido desaparecerá por completo... los ruidos en los oídos son comunes en personas de infecciones repetitivas en el oído pero desparecen cuando la infección desaparece...
Mientras te encuentres con ese ruido en tus oídos te aconsejo dormir con la tv encendida con un volumen bajito que te permita prestarle más atención a la TV y distraerte... mientras estés en un lugar más silencioso más te va a molestar ese sonidito... así que trata de dormir con algo encendido, la tv, la radio, algún ventilador... y concentrate en el sonido de alguna de esas cosas y trata de ignorar el pitido en el oído para que puedas dormir mejor, te recomiendo siempre también que cuando comiences con molestias vayas inmediatamente siempre al otorrino así te trata el problema lo más pronto posible y no permite que avance hasta tal punto de oír el sonidito de vuelta.
Espero que mi respuesta te haya dejado un poco más tranquila, mucha suerte y ojala pronto se te quiten todas esas molestias.
Que amable eres, muchas gracias. La verdad dijiste algo muy cierto, le tenemos miedo a todo lo desconocido, y bueno debería de tener un poco más de confianza en los médicos, ¿ya qué por algo son médicos no?
Y también muchas gracias a ti, debo confiar en lo que me dijiste que tienes mucha razón, pero es sumamente molesto... y he llegado al punto de querer aventarme por la ventana. Pero bueno, se va a ir... va a pasar y tan tan.
Muchas gracias, me dejaste con un tranquilidad tremenda. Suerte!
Respuesta
En circunstancias normales, ese acúfeno debería desaparecer una vez te hayas recuperado de la otitis. Aquí lo peligroso seria que no estuvieras siendo tratada de ninguna forma. Si una vez curada la otitis continuas con el acúfeno, acude a tu otorrino y coméntaselo. Hoy en día hay terapias que calman los acúfenos y los hacen más llevaderos, pero espero y deseo que no te quede acúfeno alguno.
Respuesta

En internet encuentras abundante material pero en especial Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acúfeno, te lo recomiendo. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com

Respuesta

Pídele a Dios que te quite el miedo, y te de fe, y veras que sanaras que darás bien, pídeselo a Dios en el nombre de Jesucristo.
Chau, bendiciones