Reacción al augmentin

En menos de un mes he tenido anginas cuatro veces. Las dos primeras veces me mandaron amoxicilina de 1g cinco días. La tercera vez me mandaron augmentine 4 días, y la cuarta que fue este viernes, me dijeron que a la espera de consulta con el otorrino me mandaban augmentine durante 8 días.
Pues bien, desde el primer día que he empezado esta segunda tanda (es augmentine 875/125), que fue el viernes por la noche, he estado con mucha acidez de estómago, incluso dolor fuerte de estomago a ratos. Hasta que esta noche he empezado con diarrea y vómitos. Los vómitos eran casi todo "aguas" o "bilis". Me duele en el costado derecho.
Estoy asustada, no sé si entra dentro de los efectos secundarios de este medicamento, o si habré pillado una intoxicación importante...
¿QUé debería hacer? ¿Seguir tomándolo para terminar el tratamiento de las anginas, o dejar de tomarlo para evitar estos efectos secundarios?

2 respuestas

Respuesta
La amoxicilina + ácido clavulánico (componentes del fármaco que refieres) puede provocar los síntomas que comentas. Mi consejo es que ceses el tratamiento, que consultes con tu médico (para valorar otras opciones, pero también para comprobar que tu problema digestivo no tiene otra causa) y que, en efecto, consultes con el ORL para identificar la causa de tantas amigdalitis en tan poco tiempo (aunque lo más probable es que sólo se trate de un episodio que no ha terminado de curar, de ahí que te hayan prescrito un antibiótico "de amplio espectro" por si la infección por una bacteria resistente fuese la causa).
Respuesta
Dejalo de tomar, de cualquier forma no lo recibes si lo estas vomitando deberás cambiarlo por otro antibiótico