Paladar inflamado

Mi problema es un poco largo pero creo necesario explicar como empezó, el año pasado a mediados de abril, tuve un accidente de auto un lunes fue leve pero se me presento una contractura muscular en el cuello me mandaron desiflamantes y otros medicamentos para ello, aparte de usar collarín, en fin el domingo de esa semana me empezó un dolor de garganta e inflamación es de indicar que soy alérgica al polvo, humedad, la esporas del pasto, etc. Por lo mismo me enformo desde niña de la garganta, así que mi primera reacción fue ir con un medico general, me mandaron antibiótico pensando que er una infección, pues total me tome el tratamiento de 6 días y no se me quito la molestia de la garganta, como era fin de semana fui con un medic de urgencia también general y me dijo que no era una infección si no más bien un promeblama de exofagitis medicamentosa me mando tratamiento para una semana, al final del tratamiento no se me uito la molestia y fui de nuevo a verlo esta vez con el indicativo de sentirme peor ya que al tomarme la temperatura en la boca tenia 37 y medio y otras veces 38 o un poquito más y presente dolor en el pecho como si algo me apretara, a lo que el medico me dice que tengo faringites y me manda más antibiótico, preguntándole en caso de que no se me quitara que cal seria el otro paso a lo que me dice que seria ir con un otorrrino, en fin me termine también el tratamiento y nada.
Fui con el otorrino este al revisarme solo con el avatelengua y un lámpara me dice que solo tengo la garganta inflamada y que eso no le decía nada, pero me dice que tengo inflamado el cuello del lado derecho que posiblemente sea mi tiroides en fin me manda a hacer estudios y la t3 me sale elavada por 20 décimas, también me mando un estudio llamado gamagrama el cual no me lo pudieon hacer deinmediato por que me había eco gárgaras con isodine, con el estudio de sangre (perfil tiroideo) el me dice que tengo tiroiditis y que esperara a tener el estudio del gama gramma, en fin como no podía esperar y la verdad a esas alturas ya habían pasado tres meses y seguía con el dolor conseguí una cita con una endocrinóloga la cual al revisarme y ver mis estudios descarta la tiroiditis, me dice que la t 3 me salio elevada por que estaba tomando anticonceptivos, y me dice que le busque por otro lado por que no es mi tiroides, me hice el estudio del gamagramma para estar segura el cual salio normal, como por el trato que recibí con el otorrino ya que de las 3 veces que fui nunca me checo ni oído ni nariz, a pesar de que a esas alturas el oído lo sentía inflamado y como si estuviera tapado, decidí cambiarme de otorrino, con el nuevo otorrino el me revisa oído nariz y garganta, al igual que los ganglios del cuello, el me dice que tengo la garganta quemada y que lo más seguro es que tengo reflujo, me da tratamiento y me manda con el gastroenterologo el me manda estudios de ph metria, manometria y laringoscopia, en los dos últimos estudios salí bien y sin ningún problema no había ulceras, ni hernias hiatal, el problema fue en la ph metria el periodo de reflujo me duro 20 minutos, y bueno según el gastro ese era el problema se ma mando tratamiento indefinido de omeprazol de 20grs cinitrapina 10 grs y dieta, desde agosto hasta principios de este año sigo con la inflamación de garganta, en estos meses estuve enfermandome de la garganta y en diciembre tuve una fuerte infección que también tuvo mi esposo y nos mandaron tres tratamientos de antibioqicos por que nos se nos quitaba
Como el doctor ya solo me recetaba para el reflujo sin ningún otro chequeo más que preguntarme como me sentía, decidí consultar una segunda opinión fui con otro gastro este me dijo que el tratamiento no lo podía tener de por vida sino que había que quitarlo me cambio las dosis y me mando ahora el nexiun de 40 grs y el unamol de 10grs, tuve una mejoría en marzo más o menos y se me dijo que se me quitaría el tratamiento.
Pero en abril después de las vacaciones de semana santa me comí un poco de tamarindo natural y empecé con molestias en el estomago el doctor aumento mis dosis de esomeprasol (nexiun) tome 40 grs en la mañana y por la noche, también aumento el unamol a 20grs por la noche, todo esto a parte del regaño por comer tamarindo, empecé con inflamación de garganta de nuevo como al principio desde abril hasta a la fecha no se me ha quitado, en este inter en mayo la lengua se me puso blanca totalmente y tenia mal olor de voca el doctor supone que tenga un hongo y me manda fluconazol tomado 14 días también hice buches con nistatina y se me quito lo blanco de la lengua, después de esto note en las amígdalas una bolita es de color carne pero se ve como trasparente mide como 2 o 3 milímetros, y no se de que sea, sigo con la inflamación de la garganta y es constante todo el día incluso creo que me he acostumbrado a tener el paladar inflamado y garganta, presente un dolor en el lado derecho, a la altura de los galglio pero el otorrino me dice que no tengo nada, se me hicieron unos sedimentos como bolitas de sebo de mal olor en zonas de las anginas me decía que eso me podía ocasionar el dolor me las quito diciéndome que estas se forman por inflamación de la garganta, pero no tengo respuesta de por que tengo la garganta inflamada, he presentado otros síntomas esporádicos como por ejemplo sentí que se me entumió la parte de abajo de la mandíbula donde están los ganglios y como si estos se me hubieran endurecido no me duro mucho tiempo, otro día sentí un fuerte punzón en el lado derecho, por como ve ya estoy desesperada por que ya tengo más de un año con la gargana inflamada y sin que se me quite, el gastro dice que la inflamación no es por reflujo porque el tratamiento que he estado tomando inhibe el accido del estomago, ahorita para colmo me enferme de gastro enterites o salmonella el gastro me mando el elequine por 14 días y dice que después de esto me va mandar a hacer un exudado y una biopsia, ¿pero estoy muy preocupada de que pueda ser?, ¿Y si solo con estos estudios se podría saber lo que me ocasiona esta inflamación o si habrá un quiste o tumor? ¿O qué sera?

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es interesante sugiero que te tealizes la biopsia pero con un a endoscopia esta detectara si realmente el medicamnto ha actuado en forma adecuada y si tiebnes algún problema que origine las molestias que mencionas así como la phmetria para ver como se comporta el ácido de tu estomago y si puedes el exudado farngeo para saber si el proceso es inflamaTORIO O EXISTE ALGÚN GERMENqwue lo origine si los estudiop no reportan alteración es la endoscopia checa el exudado y acude al alergólogo que es el que te ayudara porque puede ser una alergia la que est3e activa checa igual situ casa no tené humedades por aquello de los hongos espero ayudarte y mucha suerte