Sulfato de cobre

Tengo otitis media en Oído Derecho y he estado tomando Amoxicilina y unas gotas oticas recetadas por mi medico de cabecera. Y ahora me ha mandado al ORL. Este me ha dicho que ademas también tengo tapones de cerumen y me ha mandado ademas sulfato de cobre 1 por 1000 y no se bien si es para curarme la otitis o para quitarme el tapón de cera. Me gustaría saber para que es.

2 Respuestas

Respuesta
El sulfato de cobre es un antiséptico, astringente y desodorante el cual está indicado en algunas infecciones, tú ORL consideró que era adecuado en tu caso por eso te lo recetó.
Respuesta
Debería tener mucha precaución por que es un solución acuosa con lo que yo personalmente tendría precaución en que no entrase otra cantidad externa de agua en el oído, de todos modos su otorrino habrá valorado dicha posibilidad y por eso se lo ha recetado.
El sulfato de cobre se emplea como antibacteriano suave para que esa otitis mejore sin administrar nuevos antibióticos.