Rechazo al padre

Tengo una niña de 5 años recién cumplidos y mi problemas es este. Hace 2 años me separe de mi ex pareja por malos tratos y mi hija presencio esos maltratos. Después de irnos de casa mi hija y yo, mi hija no quería estar con su padre, tenia un rechazo increíble.yo le dije que si estaba de acuerdo en que fuera a una psicóloga pagando solo el el 25 por ciento de los gastos ya que mi abogada me había dicho que el régimen de visitas lo tenia que tener igual así que mejor que mi hija fuera feliz y contenta cada vez que tuviera que verle. Hasta ai bien. Yo conocí una persona he rehecho mi vida y soy feliz y el en cambio esta con depresión y tratamiento y desde que sabe que estamos felices con esta persona no para de hacernos la vida imposible con denuncias absurdas y tonterías que la verdad no hacemos caso.y mi hija de un tiempo para aquí, cuando va con su padre y vuelve no quiere ni oír hablar de el ni que le mencionemos es más nos dice que porque ella tiene que marcharse con el cuando el es malo que pega a la mama.es muy pequeña para decirle que por obligación tiene que ir, pero vemos que ella no le hace gracia irse a a casa de su padre. Su padre se ve que le tiene hasta prohibido que le de un beso a mi pareja en cuanto llega y demás cosas que le dice para que mi hija no encuentre su entorno como debe ser.le deja hacer todo lo que yo aquí no le dejo. Etc.. Pero a pesar de eso mi hija no quiere contarme nada de su padre ni se como la trata puesto que esta en mi ex marido esta en depresión. El cúmulo de todo esto ha sido una denuncia que me ha puesto diciendo que cree que su hija esta caccionada por mi para que ella no quiera ir con el. Yo ya tengo mi defensa bien estudiada puesto que mi hija ya fue anteriormente al psicólogo tal y como dije antes por presenciar los malos tratos y el rechazo que hubo anterioimente.mi pregunta es la siguiente que puedo hacer para intentar que no haya ya régimen de visitas o por lo menos que no se la tenga que llevar hasta que no sepamos en que grado de depresión esta este señor. Puesto que me maltrato y ahora en depresión da un poco de miedo la cosa por todo lo que se oye por ai. La niña a hora esta apuntada en lista de espera en la seguridad social para que un nuevo psicólogo la lleve ya que la anterior esta de baja y lo dejamos porque parecía que mi niña lo llevaba mejor.a ver si por favor alguien puede daré la solución de como puedo hacer para que mi hija no tenga que ir en contra de la voluntad a ver a su padre, que me parece bien que lo sea pero no tendría que ser obligación para un niño pequeño si no quiere.mi ex marido esta muy diferente desde que sabe que me caso con mi pareja y a mi hija le hace una iluiosn tremenda puesto que a mi pareja lo quiere con locura e incluso le llama papa.que se hace en estos casos para lo mejor de un niño. ¿O si alguien puede decirme si tal y como esta el estado de mi ex marido es perjudicial para todos.de poder hacernos algo.la niña dice incluso que le tiene miedo pero no logro averiguar el porque.tal vez sea por lo que vio?

1 respuesta

Respuesta
Debes consultar a un abogado para que interponga un recurso que permita hacer una pericia a tu hija y a su padre. De esa manera, los peritos psicólogos determinaran cual es la problemática del padre, si es seguro para la niña tener encuentros con él, estudiarán la situación, indicarán la mejor forma de que los encuentros se lleven a cabo, o si es necesario los suspenderán o los condicionarán a la presencia de una trabajadora social, por ejemplo. Si lo consideran necesario pueden solicitar entrevistas con otras personas. Los peritos psicólogos son profesionales que trabajan ha pedido de un juez para determinar mediante técnicas de entrevistas y tests la situación, determinar los riesgos y sugerir las siguientes acciones a tomar. Quedo a tu disposición si necesitas más información sobre esto.
Si claro ai te doy la razón.. lo bueno es que el me ha denunciado a mi por "creer" que le estoy mal influenciando a mi hija de que no quiera ir con el. Le envíe un burofax para pedir consentimiento de llevarla a un psicólogo para ver que le pasa a mi hija y ahora he recibido un burofax de que no me deja hacerlo. ¿Entonces cómo hago para averiguar el porque del comportamiento de mi hija? Y si se supone que me denuncia por eso, ¿por qué no me deja llevarla para comprobar mi defensa? Puesto que si no tengo nada que ocultar la quiero llevar sin problemas.
Paola, cuando se entra en este ida y vuelta de abogados lo que sucede no va a ser agradable para nadie, no hay más que "apechugar" con la situación... Tal vez sería bueno que tu misma comenzaras una terapia de orientación para que supieras como proceder y fueras capaz tu misma de contener a tu niña. Trata de aclararte ti para que las situaciones a las que se llega a través del accionar de los abogados y los peritos no terminen convirtiendo a tu hija en una especie de trofeo de guerra que va para aquí y para allí, a toda costa queras evitar eso, así que lo que te sugiero es que puedas tomarte un tiempo de trabajo psicológico tu misma para aclarar estas situaciones que son tan generadoras de tensión para todos. Si tu estás bien y fuerte, la niña lo estará. Comienza por ahí mientras no sea posible aclarar la situación de las cuestiones legales.
Recuerda cerrar la pregunta y calificar, y si tienes nuevas consultas, puedes hacer una pregunta nueva para que yo pueda contestarte desde allí. Quedo a tu disposición y vayamos trabajando de a poco, ya que estos temas no son fáciles de abordar. Serenate, el tema es difícil y hará falta toda tu energía para encontrar el camino que sea mejor.
Si te doy la razón. El problema es que ahora que soy feliz y por primera vez estoy a gusto con alguien que me caso el mes que vieene, viene esta persona e intenta hacerme daño. Por que unicamente es eso. Yo no le molesto para nada, lo único que he hecho es rehacer mi vida y el ya no forma parte de ella. Y se comporta de ese modo desde que se ha enterado que me caso con mi pareja. Cuando lo dejamos no era tan cruel. Yo no le llamo ni molesto para nada. Y que quieras estar feliz y te vengan esos golpes como que molestan un poco. Es más mi hija nos ve super felices siempre y con ganas de casaarnos porque como dice ella nos casamos las dos.mi niña y yo.
Poner un poco de tiempo para calmar los ánimos va a venir bien. Especialmente si ya enseguida te casas. Trata de cortar todo lo que puedas la comunicación o si alguien de tu familia puede auxiliarte creándote una especie de marco de protección será muy bueno para que estés tranquila y puedas disfrutar el momento. Valora la felicidad de tu hija y si ella dice que se casan las dos, recuérdale con dulzura que es la mamá la que se casa y que es la mamá la que va a esforzarse para garantizar una hogar tranquilo para su hija. Esto es muy importante para que puedas, desde tus mismas palabras, devolverle a tu hija su rol de niña (a veces los problemas se lo quitan, poniendo a los chicos en situación de interesarse por cosas de los adultos, que los intranquilizan porque ellos lógicamente no pueden resolver). Usa las palabras como forma de pintar para tu hija un presente y un futuro positivo. Las palabras que usamos son importantes, nos ayudan a crear nuestras emociones también. Ojalá que puedas encontrar ese momento de tranquilidad que te permita disfrutar de tu casamiento, que eso es muy importante. Hasta cuando quieras!
Muchas gracias guapa.. y si, estamos todos muy ilusionados incluso mi niña ya me pide un nuevo bebe.. así que nos pondremos manos ala obra (que eso sera la divertido) muchas gracias por todo y cuento contigo. Besos.