Quiero recuperar la custodia de mi hija

Me divorcié el pasado año, mi ex marido se quedó con la custodia de nuestra hija de 11 años, ya que fue el deseo de mi hija el quedarse con su padre ya que el vive en Cataluña y yo en Canarias. Se habló de que siempre se respetaría el deseo de la niña y si quería volver conmigo no habría ningún problema por parte de él. La cuestión es que la niña quiere volver conmigo ya que su padre y la pareja de él la están presionando mucho invadiendo su intimidad, me resulta imposible hablar con mi hija libremente porque escuchan nuestras conversaciones telefónicas coartando a la niña que solo es capaz de decir SI o NO, antes ella podía hablar conmigo libremente desde casa de mi madre pero ahora le ha prohibido visitar a su abuela alegando de que las visitas a casa de la abuela no estaban especificadas en el divorcio. La última vez que la niña habló desde casa de la abuela me dijo que no estaba bien con su padre y que se quería venir conmigo, me dijo que la tenían controlada, le habían quitado el móvil y el pc, me imagino que es para que no pueda ponerse en contacto conmigo. Por si fuera poco me ha dicho que va a llevar a la niña al psicólogo porque el hablar conmigo le afecta, temo que influya sobre la niña para ponerla en mi contra ya que él es de esas personas que consigue que los demás hagan lo que él quiera, es muy manipulador. Quisiera saber que puedo hacer para recuperar a mi hija, yo soy una persona normal, tengo trabajo, casa, no tengo ni he tenido problemas psicológicos, ni problemas de drogas, en fin me considero una buena madre, por eso no entiendo porque éste hombre está haciendo todo ésto, él no tiene trabajo ni ingresos, vive de su pareja, como vivió de mi durante 16 años y ahora ademas se van mudar a otra población alejando a la niña de sus amigos de toda la vida y a su abuela que es la única familia que tiene.
{"lat":31.952162238025,"lng":-18.28125}

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema si la niña quiere volver con usted.
Tendría que hacer una modificación de medidas (con abogado y procurador) no es un procedimiento demasiado complejo.
Quisiera saber si ésto es tan sencillo como usted dice o mi ex marido puede poner problemas, ya que no quiere darme a la niña y no creo que me lo ponga fácil. En el caso de seguir el procedimiento que usted sugiere, ¿es mejor hacerlo cuando la niña esté conmigo de vacaciones o se puede hacer en cualquier momento?. Muchas gracias.
Si su hija quiere estar con usted no hay ningún problema.
Debe hacerlo en cualquier momento, no cuando su hija esté de vacaciones, así parece que se está tomando la justicia por su mano.
Le suguero que me llame y tratemos el tema.