Alienación parental

¿Qué hacer en caso de alienación parental? Soy un padre divorciado y he buscado en internet información relativa a la actitud de mi hija en vacaciones y he descubierto que padece el síndrome de alienación parental, yo tengo sentencia firme con régimen de visitas y pensión de alimentos establecida pero quiero presentar una modificación de medidas, primero por la salud de mi hija, psicológicamente no está bien conmigo, ella reconoce que la madre le habla mal de mi y más cosas, ella no quiere estar conmigo ni con mi pareja con quien llevo un año y medio y la niña la conoce y nunca había habido problemas, de hecho, la diferencia la hemos vivido en las vacaciones de agosto en comparación con las de julio, una diferencia abismal de una quincena a otra.. No sé, ando un poco perdido y muy afectado, cómo tengo yo que reaccionar y actuar con mi hija, cómo la ayudo, he pensado en un psicólogo infantil pero tengo vacaciones con ella en septiembre tbn y no sé como enfocar el tema y también quiero usar esto para pedir una custodia porque las circunstancias también de la madre han cambiado y quiero saber si puedo luchar por la custodia... A ver si podéis ayudarme. Gracias. Instituciona.

1 respuesta

Respuesta
Una respuesta corta, sin andarse por las ramas de las leyes:
Tienes que presentar denuncia en el juzgado contra tu ex pareja, solicitando que tu hija sea examinada por los psicólogos forenses que el juzgado posea y un cambio de custodia, o ampliación de la misma. Una vez tenga los resultados, el juez decidirá lo que se hace al respecto. Esto es todo lo que puedes hacer de momento.
Naturalmente puedes llevarla a un psicólogo infantil, pero sus informes no te valdrán en el juicio.
Animo y no dejes que las malas practicas de tu ex, perjudiquen tu relación con tu hija. Ahora es cuando más necesitas demostrarle que su madre se equivoca y que todo lo que haces es por su bien. Cuando crecen ya no es tan fácil influenciarlos.
Muchas gracias, ha sido tranquilizador, por lo menos veo que algo podré hacer para ver si la cabecita de mi pequeña no la estropea mucho su madre, que me duele muchísimo... ah! No sé si le comenté que tengo pedido un abogado de oficio, puesto que estoy en paro y tengo que pedir una modificación de medidas por esta circunstancia de la custodia y de las cuestiones económicas que es lo que le interesa a mi ex verdaderamente y está más que demostrado. En fin, ¿puedo a través de mi abogado plantear esta denuncia para que examinen a mi hija? Imagino que si, pero muchas gracias por su ayuda. Gracias. Instituciona.