Invalidez absoluta.

Me pasa lo siguiente, a mi ex le han dado la invalidez absoluta. Es decir no puede trabajar de nada en su vida. El problema es que si no puede trabajar en su vida como se que esta capacitado en cuidar a mi hija puesto que me enterado que la invalidez es por problemas mentales. ¿Cómo puedo hacer eso? ¿Me da miedo que le haga algo porque realmente no se como esta y si no puede hacer nada de nada porque si puede cuidar de niños? Otra cosa es que su sueldo ha mejorado muchísimo. ¿Puedo hacer revisiones para pedir más pensión? ¿O puedo salir perjudicada en la sentencia? Se firmo todo en su momento de mtuo acuerdo antes de que se supiera la invalidez que tiene actual.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es complicada, en primer lugar lo siento mucho por tu ex, eso de no poder trabajar por una enfermedad que de seguro sera grave y no deja de ser una puñeta, en todo caso hay que valorar la enfermedad y su posible alcance frente a los hijos, si se trata de saber si se trata de una enfermedad que pueda provocar daños a los hijos o no, ej, si se trata de una patología psiquatrica como puede ser un esquizofrénico agudo con conductas violentas puede ser recomendable y probable que el régimen de visitas se modifique sin suprimirlo del todo pero instando medidas cautelares como que siempre este presente un familiar durante las visitas, por el contrario si se trata de una depresión o un alcohólico crónico en tratamiento es muy improbable que el régimen se varíe, incluso puede perjudicarte si se considera necesario que este se incremente en pues de una mejora de la enfermedad si así lo recomienda un medico cualificado.
En cuanto a las cuantías hay que tener en cuenta que se trata de un invalido y que por lo tanto aunque tenga la medicación gratis puede necesitar un dinero extra para sus cuidados médicos psicólogos y psiquiatras particulares, centros de desintoxicación, terapias de grupo, etc.. no obstante puedes solicitar una revisión del convenio pero casi con total seguridad no creo que onsigas nada salvo que el tenga unos ingresos despampanantes en su pensión algo que dudo pues las pensiones en este país no son como para tirar cohetes.
De todas formas si tienes información más concreta sobre la enfermedad que padece buscare jurisprudencia al respecto, lo mismo te digo sobre los ingresos de el.
ui... no le tengas pena,,,, a mi estando con el me maltrato, y ahora solo hace que venir a casa gritándome a mi y ami nuevo marido. Por el maltrato me separe. Pero no le denuncie. Pues según parece esta mal por problemas mentales. Es decir el tío, sale, conduce, camina, sale con mujeres,, etc... se va de crucero.. es más siempre ha deseado no trabajar. Pero se lan dado por que ha quedado mal de la cabeza. Yo no dispongo de esos informes, todo eso es por información de su abogado. Respecto a sus ingresos, se que cobra 2000 euros al mes. Que cuando se hizo la sentencia de mutuo acuerdo cobraba 1500 euros y de mutuo acuerdo me da ahora 360 euros. Entonces a eso me refería, que si tantas cosas hace ahora, ¿cómo puedo informarme de su estado de como esta? Entonces referente a que no ocbran mucho no puede ser porque le ha quedado el 100 x 100 de lo que cobraba que son 1500 euros más el 30 por ciento por atrasos más que vienen a ser pues eso 2000 euros.
¿Qué hago me gasto dinero en demanda de modificación o como lo ves?
Yo no tocaría el asunto, aparte del que tu ex sea un pieza fuera de serie, ante un tribunal no deja de ser un minusválido y pensionista y eso tiene pesoante el juez, por otra parte la única manera que veo de informarte como esta seria plantear la duda ante la justicia pero volvemos a lo mismo, puede ser que prospere y se revise el regimende visitas o puede ser que no, depende de lo que tenga roto en la cabeza.
Eso si que te lo digo claro, si te va a casa gritando, insultando, amenazando y similares actitudes, denúnciale por malos tratos y que se la coma con patatas, así conseguirás saber que tiene roto en la cabeza pues de seguro lo interpondrá como atenuante o escusa de sus actos, esa información te resultara útil para lo otro, hay que tener picardía.
Lo bueno es que la policía dice que si no hay amenazas no podemos hacer nada. El caso que el si que nos denuncia por cosas falsas. Supongo que lo archivan porque nunca llegan a mi casa.la ultima fue que nos amenaza por que lo queremos rajar.. y matarlo.es una pasada todo lo que esta pasando. Pero es que verdaderamente haciendo lo que hace demuestra como esta de mal. Pero e digo una cosa. ¿Un juez no vera raro que este hombre no pueda trabajar de nada de nada y tenga que cuidar de su hija cuando le toca? No se, es como decía antes, ¿si puedes estar con niños porque no le dejan trabajar haciendo de canguro? Lo de la cabeza es que durante el accidente perdió montones de neuronas de la part derecha. Es decir que tiene trastocada personalidad y algo de psicomotricidad.
Referente a lo de trabajar y cuidar niños te voy a aclarar algo de una manera definitiva aunque sospecho que mi sinceridad va ha herir tus sentimientos y eso provocara una baj puntuación.
Yo, como enfermo de cáncer tengo reconocida la invalidez absoluta y por lo tanto no puedo trabajar en nada, pero, tengo dos hijas preciosas a las que quiero mucho y que mi enfermedad no me impide bajo ningún concepto privarlas de los cuidados y atenciones que como padre vengo obligado en la medida de mis posibilidades físicas, que una persona se encuentre privada de su derecho a trabajar por una enfermedad no quiere decir que por ello no tenga la capacidad de querer y amar a sus familiares y semejantes, o que por ello se vea privado del legitimo derecho a disfrutar de sus hijos.
Otro cantar sera que tu ex, como te he dicho antes, resulte ser por su enfermedad perjudicial para los hijos, en tal caso se debe hacer valer la seguridad de estos y la calidad de la educación que reciben de sus progenitores, ante lo cual no existe escusa alguna.
Un saludo y por favor valora y finaliza la pregunta.
Para nada engo que puntuarte mal por lo que me acabas de decir. ai veces que las enfermedades nos vienen a personas que realmente somos capaces de valorar la vida y que tenemos principios. Eso es lo jodido.que se quedan los malos que digo yo. A mi estar con mi ex me costo casi un cáncer, con eso te lo digo todo. Y realmente lo que me preoucpa que con lo malo que ha sido ahora sea aun más malo todavía. De ai mi preocupación. Que nos dejo a mi y a mi hija sin un duro antes que tuviera el accidente.por lo que dices quieres a tus hijas y quieres lo mejor para ellas.y tal y como respondes no se te ve mala persona. Y supongo que al estar al borde de la muerte sabes lo bonita que es la vida y sabes valorarla sin hacer daño a nadie. Porque has ha prendido a valorarla. Pero ai personas que no. que aun cuando la vida les brinda una oportunidad se vuelven más malos todavía porque aun quieren más de lo que tienen.un besazo y gracias por tus respuestas. Y siento que hayas pensado mal de mi en creer que las personas invalidas no tienen derecho a estar con los niños. ai personas y personas. Recuperate y vive la vida a tope...