Comportamiento de mi ex

Hace dos años que me separe de mi ex pareja y parece ser que no lo ha superado. Primeramente porque ahora mismo se ha enterado que me voy a casar de nuevo y segunda porque hace unas cosas muy extrañas. A parte de denunciarme por cosas absurdas sobre nuestra hija y amenazándome que quiere kitarmela, hace esto: un día viene me habla muy normal explicándome muchas cosas de sus problemas y a la mañana siguiente me tiene un odio increíble diciéndome cosas muy malas como que me pasare la boda en el juzgado por las denuncias, que vendrá a la hora que no le toca venir a buscar a mi hija y que se le de, que a las 7 llamara para hablar con mi hija y que si no estoy, me denunciara... Etc.. Miles de cosas. El esta en tratamiento con psicoterapeuta hace ya mucho tiempo y ya tuve agresiones por su parte cuando estaba casada. Mi pregunta es la siguiente, ¿por qué un día me habla correctamente y ala mañana siguiente me odia de esa manera? ¿Y qué puede pasar si llega un momento que no pueda salirse con la suya? ¿Puede esa depresión llegar hacerme algo malo? Si viera con la cara que me mira asusta y todo. No se si seria recomendable ni hablarle o que es lo que pasa.quizás no le va bien.. ¿usted podría decírmelo? Se que toma pastillas que según el, una es para poder dormir y otra es para que si le entran ganas de llorar que no llore. Yo no le denunciado pero es que llega un momento que esto es un sin vivir. Y me sabe mal porque lo ha perdido todo pero es que yo también quiero vivir tranquila

3 Respuestas

Respuesta
Querida:
Por lo que veo tienes dos alternativas; continuar viviendo con esta pesadilla o enfrentarla! A que me refiero... Denunciarlo o seguir viviendo día tras día con todos los temores que experimentas aun con peligro a que un día te llegue a hacer dano.
Tu ex esta pasando por un momento muy difícil, lo has dejado de amar, estas saliendo adelante, te vas a casar y pues al ver esto acude al chantaje, la manipulación, actuando como un nino y dejando a un lado su responsabilidad como adulto.
Pero aun y con todo es que el hace tu continuas dándole prerrogatorias, oportunidades, quizás el acude al "no lo haré de nuevo" y pues tu sigues en el juego, esto me demuestra de una manera u otra que posiblemente el todavía tiene un control emocional sobre tu vida, pues si no lo tuviera, ya hace mucho hubieras denunciado sus abusos y hubieras como mujer parado esta situación, pero como no lo has hecho pues continuas cojeando, sin libertad absoluta para seguir totalmente con tu vida y realizar todos aquellos planes con los cuales suenas.
Así es que, no crees que es tiempo de dejar de mostrarle tanta compasión y de poner las cartas sobre la mesa y decirle... mira tu y yo somos personas adultas y como personas adultas quiero que arreglemos nuestra diferencias y saquemos alguna conclusión de esto. Ya si el quiere continuar con su chantaje normal, pues acude a la justicia, pues si no lo haces estarás llevándote contigo aunque no lo quieras un enemigo a tu segundo matrimonio y es tu pasado y con tu pasado tu a tu querida joyita tu "ex".
Estas dispuesta entonces a continuar con este juego que el ha creado para no dejarte vivir o lo vas a enfrentar como una mujer capaz! Recuerda no es tu culpa que el este como el esta, simplemente te casaste con un perdedor, ¿esto qué el hace no es nuevo cierto? El te abuso todo el tiempo con palabras, acciones etc. No crees que es tiempo de que lo dejes ir por completo, por ejemplo: ¿Por qué tienes que hablar con el continuamente si ustedes ya se dovorciaron? ¿Por qué le das el gusto de humillarte y tratarte como se le da la gana? Por que aun recibes sus llamadas... bueno me dirás pero tenemos que hablar acerca de nuestra hija... bueno pues deja que otro lo haga por ti, si el quiere hablar contigo y no tiene la capacidad de sostener una conversación de adultos pues encuentra a un amigo o familiar que lo haga por ti aun puede ser tu prometido, si es por dinero o lo que sea... dejale esta tarea a otro, ¿pues el no va a poder abusar y maltratar emocionalmente a otro no lo crees?
Todo depende de ti hermosa, de dejarte influenciar por todas sus maquinaciones y continuar este abuso o denunciarlo que en tu caso es lo mejor, que la justicia se encargue de el y tu continua con tu vida, como es posible que aun cuando están divorciados el continué controlándote! Es tiempo de cortar con todos, digo TODOS esos lazos que un día te unieron a el, no te estoy diciendo que tu nina corte esos lazos pues ella necesita a su padre pero tu eres quien tiene que cortarlos.
¿Ahora te pregunto vas a cortar definitivamente con todo lazo emocional que te une a el o vas a continuar con esto e irte a tu nuatrimonio con un lazo atado a tu cuello?
Dios te guie y te muestre la salida, pero creo que ya te la mostró lo único que debes de hacer es creer que el esta contigo y que el te ayudara a salir de esta pesadilla!
Me ha encantado como me has hablado. Mi madre me dice lo mismo. Lo malo es que si mi pareja le contesta mal esta cobarde que encima dice que mi nueva pareja lo quiere matar. Y mi pareja se mantiene al margen no sea que nos pase algo por mi hija que esta con nosotros.(Es decir que diga que es agresivo y tal) si lo bueno es que también lo provoca pa que le pegue y decir que estoy con un tío malo. denuniarlo, es un rollo, tienes que demostrar todo y cada cosa que dices. Sin decir nada demostrando una palabra con la del otro el juez pasa de todo. Quizás si que es verdad que manipulaba mi vida. Y por eso actúo así. ai has dado al clavo. jo me siento idiota.y ridícula. Pero es que cuando no le hago caso me denuncia por chorradas. Es que tiene que verme a costa de algo.
Muñeca:
Se que llevara muchas trabas, dinero, ¿tiempo y muchas cosas más pero no crees que es mejor arreiesgarlo todo por tu mismo bien?
¿Qué esperas entonces que el cambie... de verdad crees que el va a cambiar? Mira por cuanto el te ha llevado todo este tiempo, acaso el a mejorado, ¿no crees más bien que las cosas se han empeorado? El te quiere destruir si es que no lo ves, yo si lo veo, como eres feliz esta tratando de destruir tu felicidad, el hallara todo lo que sea, toda estraegia habida y por haber para hacerte infeliz por el resto de tu vida, ¿lo vas a dejar hacer esto? Vas aponer en peligro tu relplementacion actual simplemente por estas excusas que me das de los jueces, ¿y la justicia?
Todo depende de ti, es como que tuvieras una herida muy grande en la rodilla con peligro a desarrollar una gangrena y simplemente te pones panitos para cubrir la herida y no haces nada al respectopor temor a dejar ir la herida o el costo que devengara este dano en tu rodilla... oye... si tienes que cortar la pierna pues debes de hacerlo para salvar tu vida, tu relación, aun tu hijo(a), tu mismo futuro, ¿entonces qué vas a hacer? Seguir con este rollo y llevártelo hasta la tumba o pararlo y enfrentarlo como sea!
Te cuento el ejerce un poder muy grande sobre ti y esto no te ayudara con tu nueva relación, tu novio te ama, pero un día el llegara a la conclusión que es mucho para el, uno resiste y resiste pero hasta cierto punto; aun mira todo este rollo que estas permitiendo con tu hijo(a) acaso eso es lo que quieres, tu eres la única que puede resolver esta situación nadie más... y comenzar a tomar decisiones apropiadas por aquellos que te aman.
Es tu decisión, ir por todo esto con la justicia o continuar como te dije con ese rolicoster diario!
Mari
Tienes toda la razón del mundo y sabes dar una caña increíble eso si. Es decir que sabes levantar hasta un muerto. enorhabuena. Por su bien espero que no me moleste más ni que me haga más tonterías. Si quiere denunciarme que me denuncie ..(al final ven la clase de denuncias que son y ven que son por despecho) me subiré 5 pisos sin ascensor cada vez que tenga que ir a juicio. Espero en el fondo que sea feliz de una vez y que se le vaya toda esa maldad que tiene, que aprenda a valorar la vida (puesto que tubo un accidente hace dos años recién separado y casi se muere) y volvió a nacer y por lo visto no ha valorado una cosa tan importante como que es vivir. Ver lo bonito que es todo y aprender de sus errores para no volverlos a cometer. Pero tu lo has dicho antes, es un perdedor y esas personas no valoran las cosas buenas, tienen tanta maldad y rabia que los hacen malos y transformados y no soportan que los demás lo seamos por eso nos hunden a su lado o lo intentan. El nunca imagino que le dejaría porque sabia que dependía de el, pero preferí rme sin nada con mi hija y empezar de cero. Y por suerte al mes conocí a este chico estupendo que nos quiere con locura.no le deseo nada malo, porque en el fondo me da pena que una persona este sola que es lo peor que te puede pasar:perderlo todo pero si tienes algo que te aporta belleza y amor encuentro que es patético dejarlo perder. Quizás no es que crea que cambie, es que sepa valorar la vida y desea que a los demás nos vaya bien.yo amo la vida, y llena de cosas, es hermosa .no puedo meterme en la cabeza que una persona la malgaste de ese modo y por eso cuando le hablo pienso que por fin lo ha conseguido. Esta mal decirlo pero si fuera dios quitaría esa vida a esas personas para que otros que quisieran vivir de verdad y créeme ai muchos.yo gracias a dios no me keadado con secuelas de nada y más que nada porque imagino que la vida te da lo que siembras o simplemente te fijas y observas mejor las cosas. Si que me vuelto más exigente pero gracias a dios al estar contenta o sacarme de encima algo que me dolía la vida la veo diferente. Sobretodo porque he sabido afrontarlo todo y me siento orgullosa de ello.y paso de perder el tiempo de mi vida en preocuparme de terceras personas que no me aportan nada.lo único que quiero es que todos los que aman la vida disfruten de mucha salud para poderla vivir muchos años. Muchas gracias por todo y eres cojonuda de verdad. Sigue así. Estas llena de energía.
Respuesta
Tienes que volver a leer las diversas respuestas que te di en la pregunta de hace un tiempo, con el titulo "Rechazo al padre". Allí si lo lees con detenimiento, esta todo lo importante. Tu no puedes cambiar lo que haga tu ex esposo, solo puedes cambiar lo que hagas tu misma. Si sientes que no puedes sola, es hora de consultar un psicoterapeuta, no lo demores. Te hará bien orientarte en las actitudes que tu misma puedes tomar. No lo demores pues te hará mucho bien y estarás más segura sobre lo que puedes hacer.
Piénsalo!
Pero es que yo no le hago ni le digo nada. No encuentro justo que tenga que ir a un psicólogo yo porque es el, el que me hace esas cosas.lo único que hace es crisparme los nervios cuando veo que al venir empieza a decirme cosas absurdas y montarme espectáculos o mensajes de móvil surrelaistas. Pensaba que usted al ser pscologa podría orientarme al decirme porque actúa así.ya se que si voy al psicólogo y le explico que esta pasando me dirá que le pasa, pero usted me asesoro diciéndome de que siguiera con mi vida y no metiera a la cría en medio y eso es precisamente lo que hago . no tengo porque ir yo y pagar dinero porque mi ex marido esta mal, cuando el único contacto que tengo con el, es abrirle la puerta de mi casa para que entre mi hija cuando llega a casa.es muy fácil decirle a una persona que siga con su vida y que pase de ese tipo de cosas y que no haga caso.
Paola, me arriesgo que me pongas una baja calificación pues cuando la persona quiere seguir insistiendo en lo mismo, esperando cambiar lo que no está en su mano cambiar, si uno no le dice lo que quiere escuchar, se enoja y califica mal.
Seamos claras: yo voy a decirte lo que mi experiencia me aconseja, y ya te dije que si el papa de la niña no esta bien psíquicamente tienes que pedir a tu abogado que pida al juez que emita una orden para que no se acerque, ni a la niña ni a ti. Y que si se decide que puede hacer visitas a la niña, se hagan con una persona presente. Y si se le hace a el una pericia psicológica y se descubre que no esta bien... entonces el juez mismo decidirá que hacer.
Esto te lo escribí claramente ya en las otras respuestas, leelas de vuelta porque estas dando vueltas en círculos sobre lo mismo sin querer abrir tu mente.
No se puede cambiar a otra persona. Gracias que con esfuerzo uno puede cambiar su propia actitud.
Un cambio en tu caso seria tomar cartas en el asunto consultando a tu abogado... y si tu pena y lastima por el no te permite tomar las medidas que hacen falta, es ahí donde te aconsejo que busques tu un psicólogo.
Si tu ex marido esta mal y tu le abres la puerta de tu casa y dejas a tu hija y te expones tu y la niña a escuchar lo que el dice... entonces la que esta mal eres tu. Te vengo diciendo que consultes pues tienes que terminar de dar vueltas. Solo tienes que salir de ese circulo vicioso y cuando lo hagas, podrás ver en perspectiva y darte cuenta que te estuve aconsejando bien.
Te lo voy a decir claramente por tu bien, y si tu quieres calificar mal, anda, estas en tu derecho:
Hazme caso y haz lo que tienes que hacer... Esto no se trata de si es justo o no es justo que el haga lo que hace. Se trata de lógica. Deja de esperar peras del olmo, si el no esta bien psíquicamente, consulta a tu abogado y que se haga lo que hay que hacer. Y si tienes que consultar a un psicólogo, considéralo como una inversión en tu salud, ya lo reintegrarás de diversas maneras.
Te recomiendo ver una película, La guerra de los Roses. Ahí veras que estas escaladas, estas guerras matrimoniales si no se sale del circulo vicioso pueden terminar contigo. No esperes más... y no fantasees con lo imposible.
Ojalá me escuches! Por tu bien y el de tu niña.
Respuesta
Te aconsejo que consultes con la policía. En tu región o comunidad autónoma debe haber servicios de asistencia a mujeres maltratadas. Lo que me cuentas constituye maltrato. Aparte de es, te recomiendo que te formes como persona y adquieras formación. Puedes visitar www.interrogantes.net que está muy bien.