Bulto en el cuello de 2cm. Ayuda, estoy muy asustada

Por el cual estoy realmente asustada, agobiada y deprimida, es el siguiente...

Hace aproximadamente 3 meses, me salio un bulto en el lado izquierdo del cuello. Está como cuatro dedos abajo del lóbulo de la oreja y mide 2cm. No me duele, al tocarlo parece como si se moviera y si muevo la cabeza hacia la derecha, la abultación se nota más. Quiero decir, que cuándo me dí cuenta que me había salido (más o menos a finales de Octubre de 2012) tenía una gripe enorme (moquera, lloro de ojos, se me taponaba la nariz, no podía respirar bien y con un dolor de garganta y oídos insoportable, aunque nunca me dio fiebre. Quiero decir que soy muy frecuente en estos tipos de gripe.). Fui al medico al día siguiente de notarme el bulto; se lo dije y ni siquiera me lo tocó, me dijo ''Sí, será un ganglio inflamado, es normal'', me mandó antibiótico (Amoxicilina normal) y para casa... Al mes siguiente, cuándo ya más o menos se me había pasado la gripe, volví a ir al médico ya que mi dolor de garganta (aunque ya más flojo) persistía. Me miró mejor, me tocó la garganta palpándome el bulto y me miró el interior diciéndome que sí, que estaba bastante inflamada. Volvió a mandarme antibiótico (Amoxicilina clavulánico) exigiéndome que me lo tomara sin pasarme de las horas y siguiendo las horas que me ponía. Lo hice, me lo tomaba exactamente a la hora que me había dicho sin pasarme. A finales de Diciembre fui al hospital (causas ajenas a todo esto) pero como ya estaba allí, se lo comenté, me estuvo tocando el cuello más o menos, un minuto y dijo, ''Sí, tienes restos de la gripe todavía, pero no pasa nada''. A día de hoy, 24 de Enero y habiendo pasado ya 3 meses, todavía tengo ahí el bulto. No está más grande sigue en sus 2cm, tampoco me duele y sigue moviéndose al tocarlo y abultándose más si muevo el cuello hacia la derecha. Soy de Madrid y últimamente está haciendo un frio demasiado congelante, hay veces que me levanto con un picor en la garganta y con la nariz taponada. Hace nada, los médicos me dijeron que tenía dolores musculares en la espalda (contracturas) me hicieron radiografías y demás... Y en cuello también siento ardores y dolor. Mis familiares me han dicho que los ganglios inflamados tardan eternidades en quitarse y hasta hay casos en los que nunca se quitan del todo y que no me preocupe... Pero yo estoy demasiado preocupada. Tengo miedo de ir al médico otra vez, de que me mande más pruebas... De que me detecten cáncer. Me he emparanoiado mucho buscando por internet los posibles síntomas de cáncer... No hago más que tocarme el bulto, palparmelo todo el día, al levantarme... Teniendo la esperanza de que un día se haya esfumado sin más. Me recomendaron esta página, ya que me dijeron que era muy buena con muchos expertos y que me lo podrían ''solucionar'' más o menos. Tengo 20 años y soy chica... La semana que viene, voy al médico... Mientras tanto, agradecería cualquier respuesta. Siento la biblia que he escrito...

3 respuestas

Respuesta

Veamos, en principio no le des más importancia que la que tiene. Si te lo han visto los médicos y te dicen que es un ganglio, pues ya está., Olvídate del cáncer. Mira a ver si tienes la posibilidad de realizar algo de drenaje linfático para ayudar a limpiar ese ganglio.

En cualquier caso un bulto en el cuello puede ser eso, un ganglio, una vértebra bloqueada en rotación, un quiste de grasa, ... Si sigues preocupada, con dudas, etc... pues mira, lo mejor sería ir al médico, que te haga alguna prueba y ya te quedas tranquila totalmente, pero vamos, ya te digo que puedes ir tranquilizándote.

Ah lo de mirar síntomas por internet, vale, está entretenido, pero como te líes con eso al final vas a encontrar síntomas que tu tienes sin tener nada que ver con la enfermedad, así que mira, mejor olvídate un poco de internet para comparar síntomas.

Respuesta

me pasa lo mismo que a ti... pero yo. Llevo 7 meses con el. Noto ardor como hormigueo y incluso dolor de oído. Fui a urgencias me hicieron una ecografía en el cuello y finalmente me dijeron que eres un ganglio.. pero han pasado 7 meses ya y por ejemplo hoy me ha empezado a doler si me lo toco. No tiene pinta de que se me valla a quutar nunca pero tampoco quiero twnerlw molestándome. A veces se me hincha más. Mándame email a [email protected]

Respuesta

Hace como 4 meses me salió un bulto en el cuello lado derecho como 4 más abajo de el oído no me duele ni nada tengo 29 años pero sie preocupa ya que mi mamá tiene un cáncer de amígdalas.

Antes que me saliera me dio como tres veces amigdalitis y lo que si ando con harta como flema detrás de la garganta como que se me pegara hay y la garganta en ocasiones muy seca lo otro que me preocupa que no se si será por lo mismo pero la cara a veces es como que see durmiera solo el lado derecho ojalá me puedan ayudar me tiene bastante te preocupada