Ganglios Inflamados en la ingle izquierda

Hola Quería consultarles sobre una molestia que tengo en la ingle izquierda al parecer son unos ganglios inflamados que me están causando problemas y molestias por que me da una especia de calambre.
Quería comentarle que antes de esto estaba muy preocupado por el tema del VIH pues tuve una exposición hace como 4 meses atrás pero después de 14 semanas(más de 3 meses) me realize los exámenes de Vih y salio negativo por lo que me quede ams tranquilo y fui descartandolo por completo ademas que a la chica que estuvo conmigo le dio negativo pero a los 25 días de la exposición. Después de mi exámenes negativos yo seguí mal por lo que fui al medico y me dijeron que lo que tenia era el tabique muy desviado y que tenia la garganta infectada por lo que me sentía mal y decaído y todo eso. Me mandaron un tratamiento con inyecciones cortisona y unas pastillas para la inflamación que de hecho me calmaron un poco el malestar pero ahora que ya termine y volví al doctor le dije que seguía sintiéndome mal y me dijo que la única solución era una operaicon a la nariz para arregalar los cornetes y puede volver a la normalidad.
Pero ahora mis dudas han regresado pues no se por que se me ha inflamado los ganglios de la ingle no tiene nada que ver con mi nariz y me molesta mucho yo ya me estaba olvidando del vih pero después de esto se me hace muy difícil.
Ud. Cree que la inflamación de los ganglios de la ingle tenga algo que ver con lo de la nariz tapada o con la infección de la garganta o con la medicina que estado tomando pues no se con que relacionarlo se me viene a la cabeza el temor al VIH otra vez.
Cree que me puedo quedar tranquilo con los exámenes que tengo hasta ahora 5 exámenes de elisa negativos un hemograma que salio todo ok y un estudio de orina que también esta ok.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola dejame decirte que para descartar VIH primeramente se tienen que realizar un estudio, de ElISA posteriormente otro al mes, otro a los seis meses, otro al año y si todos estos salen negativos pues esta todo normal. Si apenas tienes 4 meses que fue la relación de riesgo lo más probable es que aun no se detecte el virus en la sangre por eso es necesario ese tiempo de espera. Por otro lado no solo el VIH es una enfermedad de transmisión sexual existen 1000 enfermedades que te pueden estar ocasionando la inflamación de los ganglios de la ingle y esto no tiene nada que ver ni con el medicamento ni con lo de la desviación del tabique nasal. Puede ser que estés contagiado de otra enfermedad de transmisión sexual como sífilis, prostatitis, gonorrea, chancro. Papiloma, condilomas, molusco contagioso, tuberculosis y así puedo hacer una lista interminable. Por lo pronto debes de realizarte un estudio que se llama VDRL y posteriormente acudir con tu medico que te esta tratando Y COMENTARLE LO DE LOS GANGLIOS DE LA INGLE INFLAMADOS. Si tu vas al medico y no le dices todo pues no va a adivinar y tampoco hará una búsqueda especifica. Si tu le dices que tienes los ganglios inflamados en la ingle pues el se enfocara más a esta área y te hará una revisión más especifica. Acude con tus resultados de laboratorio para ir avanzando suerte y espero haberte ayudado.
Y por que todos sus colegas dicen lo contrario que ud, que con un examen negativo a los tres meses uno se puede quedar tranquilo y descartar el vih que incluso según la CDC después de un examen negativo a las trece semanas uno se puede quedar tranquilo y ahora usted me dice que debo esperar hasta un año sinceramente no se que pensar sera que es medico o no y ya me realize una VDRL el cual me salio negativo también, incluso me hice un chequeo general un hemograma y un examen de orina todos salieron bien.
No se cual sea su especialidad pero me parece que no es correcto decir que uno tiene que esperar hasta un año para realizarse el examen. Lo que si es cierto que se tiene que hacer un chequeo a los 6 meses y después de eso no más.
Saludos ud me ha puesto más nervioso
Pues cuidate mucho y suerte pero si yo estuviera en tu lugar que afortunadamente no, pues me haría los estudios como te indique, ademas ese ganglio en la ingle pues no habla de que tengas muy buena salud. No se que grado de comprensión tengas pero un hemograma no salen las enferemdades de transmisión sexual y mucho menos el de vih, tampoco en el examen de orina y si no estas seguro puedes leer el libro de consultor clínico y ahí busca en la sección de VIH para que salgas de tus dudas. Por otro lado te deseo suerte y que tus resultados salgan negativos.
Bueno hasta ahora tengo 5 exámenes de elisa de diferentes laboratorios negativos y las dos ultimas son de 4ta generación no creo que todos los exámenes se equivoquen ademas la chica que estuvo conmigo se realizo un examen de elisa y le salio negativo. Y también tengo el examen de VDRL negativo. En fin si me haré un chequeo más a los seis meses obio estoy esperando que todo salga bien y explíqueme si puede sobre los gannglios por que se inflaman y que causa eso.
Tengo la garganta inflamada y con infección por lo de la nariz como no puedo respirar y necesito una operación, el medico me dijo que era eso lo que me estaba causando todo este malestar que de repente ya estaba haciendo sinusitis por lo que me ha pedido una tomografía para ver el estado.
Que piensa de eso y explíqueme sobre los ganglios inflamados por favor.
Saludos desde lima-perú el mejor país
Nuevamente dejame decirte que no es la cantidad de estudios de elisa que te tomes es el tiempo por ejemplo la gripa tarda en tu cuerpo 2 días y el tercer día empiezas con síntomas eso quiere decir que si te enfermaste el miércoles desde el lunes traías el virus. Lo mismo pasa con el VIH TARDA en manifestarse hasta un año por eso se realizan los estudios en ese intervalo. Si te realizaste el estudio al momento del contacto, posteriormente a os tres meses y salio negativo eso es muy bueno pero hay que realizarse los otro dos para estar 100% seguro que no estas contagiado. La molestias de la nariz producen infecciones frecuentes en la garganta mareo y malestar general así como cansancio, y por otro lado los ganglios de la ingle NO se relacionan con la infección en la nariz por ejemplo los ganglios son como estaciones donde se ataca a los virus o bacterias si estos están en la cabeza se inflamaran los del cuello, si están en la garganta también los del cuello o los de la axila si están en el estomago se inflamaran los del estomago y la ingle si están en la rodilla pueden ser los de la ingle. Mira los ganglios de la ingle están asociasiados a alguna enfermedad cerca de esta zona que puede ser riñones vías urinarias, próstata, vejiga, testículos, músculos etc etc. si en todos tus estudios has salido normal puede que solo estén inflamados porque los estés manipulando o que seas delgado y se noten más y tu PIENSAS que están inflamados. No te estresses revísate lo de la nariz y realízate los estudios que faltan y si todo va bien olovidate de esos ganglios suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Salud o hacer tu propia pregunta: