Ganglios

Mi hijo tiene 4 años desde hace 2 le note que tenia 4 bolitas en su cuello, lo lleve al medico y me dijo que tenia inflamados los ganglios, por una infección pero desde entonces no se le han desinflamado, cabe señalar que no le han aumentado de tamaño siguen igual si no es que más pequeños solo cuando se enferma se le sienten un poco más, pero son pequeñísimos, cuando mi hijo tenia 2 años casi no comía lo lleve aun medico y le hicieron una biometría hemática salio con un poco de anemia le mandaron hierro y hasta ahorita me dicen que va muy bien de peso, talla y demás, con el miedo que yo tenia de que pudiera ser otra causa más grave lo lleve como con 5 pediatras diferentes y todos me dijeron lo mismo que es normal que hay niños que de tanto que se enferman llega un momento en que los ganglios se quedan inflamados que siempre y cuando no le aumenten de tamaño no hay de que preocuparse, y de hecho mi hijo si fue muy enfermizo de infecciones en la garganta y gripe, un pediatra me dijo que mi hijo era de piel atópica y que normalmente a esos niños es más común que se les sintieran los ganglios, pero de alguna manera me gustaría saber otra opinión, si esto que me han dicho todos estos pediatras es cierto y que estos ganglios sea normal que estén inflamados. Como un dato más mi hijo desde pequeño antes de que cumnpliera los 3 años se le picaron 4 muelas y no nos aviamos dado cuenta hasta que le dolía mucho y empezamos el tratamiento hasta hace como 8 meses.

1 respuesta

Respuesta
Mama preocupada, tu bb viene con problemas desde antes de nacer, ya que la anemia en el primer año de vida es porque en el útero el no recibió lo suficiente ya que su mama lo pudo aprtarle probablemente por estar ella anémica a la vez, y eso determina la velocidad de crecimiento, eso determino una disminución en sus estado inmunológico, lo que le provoco infecciones a repetición por lo que cuentas, y sumado a eso no te indicaron consejería sobre el cuidado bucal, lo que hizo que tenga caries, y esas infecciones hicieron que los ganglios de su cuello se agrandaran, y apetito disminuya, etc, etc, mi consejo es de ahora en más, hazle un control de su anemia, de sus caries, llevalo al odontólogo, controla que tenga a diario 3 o 4 cepillados buenos de su boca, y olvidate de los ganglios, en la medida que se corrijan sus caries, su anemia, todo va a ir mejorando, y coincido con lo que te dijeron los otro médicos, solo que yo te explico desde el principio el porque de los porque. Algunos colegas desestiman a la anemia, pero tiene que ser tratada 4 meses como mínimo, y por la edad tu niño tiene más que seguro parasitosis también, trátalo y fíjate los resultados. Buen fin de año. A tus ordenes