Ganglio linfático inflamado

Soy un chico de 22 años. El otro día me localice en el cuello, para ser exacto en la zona lateral derecha, más o menos por donde creo que están los ganglios, una especie de bultito (es pequeño). No sé si es un bulto o es el propio ganglio que se ha inflamado. El caso es que tengo entendido que los ganglios se inflaman cuando hay infección, y yo la verdad que no estoy enfermo, ni tengo dolores de garganta, y el bulto cuando me lo toco NO me duele... Por otro lado es el único ganglio que me he visto inflamado, por el resto del cuello no me encuentro nada más. No sé si es un dato importante, pero soy fumador, aunque moderado.

¿Qué explicación puede darse a esto? ¿Debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer es ir a tu médico de cabecera y consultar con él. Lo más probable es que no sea nada pero si es algo, y es algo grave te ahorrarás problemas consultando lo antes posible (ojo que eso no es ir corriendo a urgencias)

Como paciente de un linfoma te recomiendo que llames a tu centro de salud, pidas cita y vayas a consulta. Y eso sin preocuparte NO TODOS LOS BULTOS SON LINFOMAS PERO SI TODOS LOS LINFOMAS SON BULTOS.