Ganglio inflamado en el cuello

Soy un estudiante de 17 años y desde ayer he notado que tenia un ganglio por la parte de abajo de la mandíbula, en el cuello, solo lo siento cuando inclino la cabeza hacia arriba i lo toco, no me duele ni nada. Quería saber si puede tener algo que ver el hecho de que hace como un mes me sacaron una de las muelas del juicio y aun me tienen que sacar la otra que por cuestiones de tiempo todavía no he podido. También siempre he tenido problemas dentales, uso braquets. Por favor hágame saber si tiene alguna relación y que me recomienda.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno los ganglios submaxilares son normales poder sentirlos, sobre todo en pacientes delgados, ahora si esa percepción es también notoria (bulto) o sea no solo al tocarla sino se ve a simple vista, entonces es signo de infección que el organismo se esta defendiendo. Por lo que comentas, lo tuyo es normal ya solo es al inclinar la cabeza, los ganglios de esa zona siempre están relacionados a problemas dentarios, pero si no tienes dolor alguno no deberías preocuparte en lo absoluto. De todas maneras cuando vayas a la consulta, comentale esto a tu odontólogo.
Okey, gracias por la respuesta, efectivamente soy un poco flaco. Pero mi preocupación viene de que he estado buscando información y he leído que podría provocarse un cáncer, dado que no siento dolor alguno.
¿Cáncer? ¿Por qué? Canceres hay millones de tipos, no necesariamente te podría tocar a ti, ademas ese tipo de cáncer LINFOMAS, hay dos tipos, uno más maligno que otro, y se presentan con signos notorios como la gran inflamación de ganglios pero de todo el cuerpo, fácilmente palpables y notorios.
Hay mucha gente con cáncer, pero también hay mucha (y en mayor porcentaje) gente sana, no debes temer y simplemente hay que ser cauteloso y tener un control anual con su medico clínico con análisis sencillos como de orina y de sangre. No debes temer. Y si andas temeroso pues ve a un control medico para mayor tranquilidad.