Bulto en el cuello sangre por la nariz

Tengo 14 años i tengo un bultito n el cuello en l lado dereceho
no me duele
fui al medico i me dijo que era un ganglio inflamado i me receto ibuprofeno i paracetamol cada 6 horas variandoloos porque tenia la garganta inflamada
soy diabeticoo
toi asustado porque me dijo que si pasaba un mes i seguía el bulto fuera otra vez
i noseq puede ser
no sera cáncer? Uff toi cagao

1 Respuesta

Respuesta
Me permito recordarte que esto sólo es un foro de internet, no una consulta médica. En Medicina, es IMPRESCINDIBLE ver al paciente en persona para poder saber qué le ocurre (esto es, para realizar un diagnóstico). Y sin diagnóstico de certeza, no se puede indicar un tratamiento. Por estos motivos no te diré qué tienes, ni cómo se trata; si lo hiciera dejaría mucho que desear, podría equivocarme, y poner seriamente en riesgo tu salud (si se te ocurriese hacer caso de lo que te dijera sin ni tan siquiera verte)
En resumen: tu médico te ha valorado en persona, además él te conoce, y lo que ha visto lo ha tratado con un tratamiento convencional (ni te ha indicado operarlo ni te ha remitido con urgencia a un especialista, por lo que es MUY POCO PROBABLE que tengas algo mínimamente serio).
Un bulto en el cuello puede ser cualquier cosa, en efecto, incluso un tumor maligno. Pero lo más habitual es que se trate de una adenopatía (un ganglio cervical inflamado), cuyo tratamiento ha de estar basado en la causa que lo provoca (casi siempre es infeccioso, por eso se indican antibióticos). Tener una faringitis es causa frecuente de adenopatías cervicales, seas o no diabético.
Que te mejores.