Ganglios inflamados por infección

Soy una chica de 23 años. Hace más o menos dos meses tuve infección de garganta por bacteria estreptococo o algo así. A los tres días de terminar el tratamiento me vinieron hongos vaginales según mi medico provocados por los antibióticos. Hace tres semanas me note los ganglios del lado derecho de mi cuello inflamados por lo que fui a la doctora que me vio la garganta y me dijo que la tenia algo irritada y que tomara gelocatil. No lo tome porque no le di importancia y ahora tengo otra vez la garganta inflamada por infección y los ganglios siguen sin irse y me proecupa que sea algo ams grave. He leído en internet que cuando se inflaman los ganglios y no hay dolor puede ser síntoma de algún tipo de cáncer. La cuestión es que yo no tengo ningún otro síntoma:ni perdida de peso, ni de apetito, ni cansancio, ni fiebres, ni nada de eso...
¿Cree qué debo preocuparme?
También le digo que soy bastantae aprensiva y sobretodo con el tema del cáncer y yo ya no se si todo esto me lo autoprovoco yo con mi mente...

1 respuesta

Respuesta
Los ganglios inflamados se debe a que hay una infección local en la zona, viral o bacteriana. En la garganta es que hay una infección en vías respiratorias altas, la cual inicialmente es viral y es debida en tu caso a que con el uso del antibiótico, la flora normal, es decir las bacterias que viven en tu organismo se haya alterado su equilibrio y por ello te enfermaste de candidiasis vaginal, es lo mismo en la garganta, es un virus que penetró a tu garganta que te causa ganglios inflamados, no tienes mayor síntoma.
No debes preocuparte, sin embargo es indispensable que tu médico te recete lactobacilos que reestablecerán la flora normal y la infección viral de la garganta se controle sola.