LLevo 2 o 3 meses con dolor en los ganglios del cuello.

Soy un chico de 33 años. Hace unos 2 o 3 meses que me duele la garganta, por la zona donde están los ganglios en la parte izquierda. Al tacto no noto que estén inflamados, pero siento dolor al tragar y siento esa zona como dormida..

Ayer fui a mi doctora por otro tema (una gastroenteritis) y le comenté lo del cuello. Me miró la garganta ( no me palpó) y me dijo que la tenia un poco roja e inflamada pero que podía ser del estómago... Así que me dijo que volviera la semana que viene a ver si mejora cuando pase la gastroenteritis..

No me quedo tranquilo porque no sé que relación puede haber entre ambas cosas, si con la gastroenteritis llevo 3 días y con el dolor de cuello llevo casi 3 meses..

Me gustaría saber si tengo que preocuparme y no dejar pasar más tiempo.. ¿Puede tratarse de un linfoma? ¿O puede haber otras causas menos graves que implique el dolor de los ganglios durante tanto tiempo?

Decir también que soy fumador desde hace varios años.

También hace unos 5 meses que tengo un pezón un poco inflamado ( no la areola ) que me produce picor, no sé si esto pudiera tener relación.. Por lo demás no noto ningún otro signo ni síntoma anormal.

Últimamente tengo poco apetito pero esto es normal en mi, tengo temporadas de más y temporadas de menos hambre.. Y por último comentar que también desde hace muchos años es muy fácil que me levante por las mañanas sobre todo cuando madrugo mucho con dolor de estómago y vomitando, al rato ya me encuentro mejor..

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas que describe corresponden a inflamación de garganta, estomago (gastritis por lo que se levanta vomitando y con dolor) e incluso de tejido linfoide como amígdalas y ganglios no solo en cuello sino también pudieran ser los que tiene en la mama que le molesta. Y es muy probable que todo ello este relacionado con el habito de fumar que describe por lo que le sugeriría que piense seriamente dejarlo y vera que muchas de sus molestias desaparecerán, de todos modos mantenga sus chequeos con su medico de cabecera y pida las interconsultas correspondientes todos los análisis necesarios (sangre completo y estudio de lamina, infecciosos, orina, heces, endoscopia, ecografías, etc) para que este tranquilo, le prescriban tratamiento especifico (urge tratar ese estomago inflamado con antiácidos prescritos por su medico ) e inicie un nuevo tiempo de hábitos saludables en alimentación, deporte para que viva sano y feliz como debe ser.

Muchas gracias por su respuesta, me ha tranquilizado mucho. Notar esa molestia como de inflamación y adormecimiento justo en los ganglios me tenia preocupado y ahora sé que puede tratarse de algo no tan grave.. Por supuesto no dejaré de ir al médico y hacerme las pruebas correspondientes, pero, ahora al menos estoy más tranquilo. Gracias de nuevo.

Un saludo