¿Cómo sé si tengo hemorroides internas?

Esta es la segunda vez que hago en análisis de sangre oculta en heces y sale positivo. La primera vez salió que tenía quistes de Entamoeba Coli, la doctora asumió que era por eso. Ahora, después de 15 días y de haber tomado el tratamiento hice el mismo examen, no salieron parásitos ni huevecillos ni nada, y volvió a salir sangre oculta. Ahora la doctora dice que es una 'infección', que es muy común. Dice que tengo bacilos. La act bacteriológica dice bacilos 60% Cocos 30% y no sé qué otra cosa 20%, pero dice que es Normal, entonces no sé pro qué la doctora asumió eso. También me dijo que no es necesario hacer la prueba de sangre oculta de nuevo.

Hace tiempo, como tres meses sufrí de hemorroides, me dolían mucho y fui con el doctor (otro doctor) y me dio una pomada, después de 15 días mas o menos, ya se me quitaron. Después noté que cuando iba al baño había sangre en el inodoro. Le comenté al doctor y me dijo que era muy probable que hubiera hemorroides internas, me dio una pomada y sí noté que tenía una 'bolita' por dentro del ano. Ahora que vine con esta doctora me comentó lo mismo y me dio supositorios de lidocaína. Ahora ya no siento esa bolita. Entonces, si ya no tengo hemorroides internas, ¿por qué sigue habiendo sangre oculta en heces? Yo tengo problemas de estreñimiento, a veces tardo 3 días sin ir al baño, pero trato de no hacer fuerza cuando voy al baño, precisamente para evitar eso. Entonces, no tengo hemorroides, por qué sigue habiendo sangre oculta :( ¿Es esto un síntoma de cáncer? Dígame la verdad.

Por si sirve, soy mujer, tengo 24 años.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: La sangre puede indicar que pueden romperse vasos minúsculos y por eso salga entre las heces, así es que no te preocupes. A menos que sientas molestias o dolores no sigas pensando en esto y cuando menos lo esperes esa sangre desaparecerá. Trata de consumir alimentos que eliminen el estreñimientos, entre ellos, la ciruela, tamarindo para que no tengas tantos inconvenientes a la hora de ir al baño. Que Dios los bendiga.