¿Sangre espesa en el inodoro?

¿Qué puede ser esto?

Cuando voy al baño noto que desde hace unos cuatro meses hay sangre en el inodoro. Al principio también había en las heces y el papel higiénico, pero luego vi que eran hemorroides, me dolía el ano y tenía 'bultos', el doctor medio unas pomadas y ya todo pasó.

Después de un mes vi otras vez sangre pero esta vez sólo en el inodoro, ya no me dolía el ano, sólo veía esa sangre, pero más que roja viva, era roja espesa. No es mucha, pero me preocupa. A veces me arde el ano cuando se me irrita, ¿serán hemorroides otra vez?

En julio fui con la doctora porque tenía problemas de diarrea y estreñimiento, me hizo estudios y me dio pastillas para los parásitos, supositorios para las hemorroides y ya todo se reguló, mis deposiciones son 'normales' ya no tengo diarrea aunque sí sigo estreñida pero no mucho.

¿Qué puedo hacer? Ya me hicieron todos los estudios de sangre y me dijeron que estoy bien, me hicieron estudios de sangre oculta y salió positivo pero me dice mi doctor que es por las hemorroides o colitis o gastritis (también tengo eso) porque los otros valores de los resultados de los estudios están normales.

No tengo dolor, pero tengo miedo de que me de anemia o algo así, ¿debería ir por más pomadas para las hemorroides?

1 Respuesta

Respuesta

Todo apunta a que sean las hemorroides. Estas no desaparecen una vez que empiezan a dar clínica y cada vez que tenga estreñimiento pueden volver a aparecer ya que es este es la causa principal de las hemorroides. Tratamiento: comer mucha, beber mucha agua y hacer ejercicio. Cuando molestan mucho es cuando hay que añadir pomadas. Lo que si es cierto es que según a que edades y sobre todo si aparece anemia, es muy recomendable realizar una colonoscopia par descartar otras patologías. Por tanto, si sigue sangrando, pida que le hagan una colonoscopia para salir de dudas.

Gracias por responder doctor.

Yo tenía ese miedo de que fuera un cáncer y fui con el gastroenterólogo con todos los estudios. Me dijo que no había necesidad porque todo aparecía que estaba bien. Yo sufro de ansiedad y de hecho fue lo primero que me imaginé; el doctor me dijo que no me preocupara, me preguntó por mi familia, y me dijo que a los 25 años y sin antecedentes de cáncer y con todo lo que ya había pasado con las hemorroides, eso era lo que pasaba; que todo estaba bien y me dio pastillas para la colitis nada más.

Entones, cree que debería ir de nuevo y pedirle una colonoscopia??

Gracias.

Realmente con 25 años y sin antecedentes es muy pero que muy raro que haya algo malo. Hágame caso . Evite el estreñimiento comiendo mucha fibra, bebiendo agua en abundancia y haciendo ejercicio. Si continua la clínica tras un par de meses haciendo bien de vientre no dude en repetirse la colonoscopia.