Hola tengo 35 años me he echo un test de sangre oculta en heces y sale positivo

Tengo 35 años desde hace mas o menos 10 años hay veces que cuando voy adefecar lo hago con un poco de sangrado roja y brillante la verdad es que hay veces que me pasa frecuente o lo mismo me tiro mucho tiempo sin que me ocurra, también comentar que tengo hemorroides y no se si sera por esto lo del sangrado, no tengo antecedentes familiares con cáncer de colon, no tengo dolor abdominal ni diarreas mis defecaciones a veces son normales y otras no, pero por lo que estoy muy preocupado es porque me he decidido air al medico para ver lo de la sangre cuando defeco y me han hecho un test de sangre oculta en heces dando como resultado poitivo y según he leído es el principal requisito para padecer un cáncer de colon. En unos días me hacen una colonoscopia estoy bastante asustado y preocupado ojala me podáis ayudar

1 respuesta

Respuesta

Mmm a mi parecer y por lo que expones el sangrado es causa de hemorroides ya que no es continuo el sangrado si este fuera abundante y recurrente entonces si estaríamos hablando de algo serio pero en este caso como te comento son hemorroides que al defecar estas sangran .

Aplicate supositorios de xilocaina con hidrocortisona un supositorio después de aseo previo de la parte peria anal y después de defecar si defecas dos veces aplicas dos veces. Por cinco días o bien puedes comprar proctoacid dos supositorios al día previa defecación y aseo.

Tomar mucha agua de por vida y comer 100gramos de pasitas secas como laxante natural al principio cada tres días después cada semana.

gracias por contestar, entonces lo de positivo en heces ocultas no debe preocuparme? se dice que es un síntoma frecuente del cáncer de colon,es verdad que pasa mucho tiempo sin defecar con sangrado, pero si hay positivo en sangre oculta sera porque hay sangrado oculto no? perdón pero estoy muy preocupado ojala tengas razón y sean esas hwmorroides muchas graciasu

En mi opinión si son hemorroides y ya te comente cual es mi opinión y si la sangre fuera molida o negra que no fuera roja y brillante como la que arrojas entonces si seria algo mas serio y estaríamos hablando de cáncer pero debes de desechar esa idea.