Varios síntomas ¿Hemorroides?

Soy Varón y tengo 34 años. Desde hace ya algunos años tengo una protuberancia o hemorroide justo en la entrada del ano. Dicha hemorroide nunca o casi nunca me ha dado problemas. De vez en cuando noto que se inflama algo más pero al cabo de los días digamos que vuelve a su tamaño. Hace poco más de una semana empecé a notar un fuerte picor alrededor del ano. En un primer momento no le di importancia pensando en que sería algún tipo de irritación, pero al aumentar el picor palpé la zona y me di cuenta que tenía inflamada varias zonas alrededor del ano como con venas, etc... En la entrada del ano (ya en la parte interior) también noté picor y al palpar la zona con un papel éste tenía un poco de sangre (muy poca, puntitos). Visto eso di por hecho que tenía hemorroides por lo que fui a la farmacia a comprarme algún tipo de crema que aliviara ese picor, y escozor. Me dieron Hemoal Forte. Durante la semana pasada me estuve echando la pomada y la verdad es que ya a mitad de semana noté mejoría en la zona externa tanto de picor como de inflamación. Respecto a la zona interna del ano la mejoría no fue tanta y de hecho cada vez que iba al baño sentía un escozor en la parte interna del ano pero pegada al exterior del mismo, del mismo modo vi en alguna ocasión algo de sangre (en muy pequeñas cantidades). Durante el fin de semana y debido a la mejoría en la parte externa del ano decidí dejar de echarme la pomada por esta zona y solo echármela en la parte interna del ano. En la parte externa del ano me estuve echando vaselina ya que la notaba algo irritada (los testículos curiosamente también). El tema es que al acabar el fin de semana he notado que tengo la zona casi igual que la semana pasada, es decir, con pequeñas inflamaciones alrededor de ano las cuales me pican y con escozor a la hora de ir al baño en la parte interna del ano (vuelvo a ver algo de sangre en pequeñas cantidades sin introduzco un papel). ¿Podría decirme algo al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Sí, pueden ser hemorroides pero me gustaría que me dijese como hace de vientre, si es estreñido y si mancha solo el papel de sangre o a veces también hay heces con sangre o mancha el váter. No parece corresponder a una fisura de ano, ya que esta duele y mucho y parece que no es el caso. Por tanto pienso que son hemorroides que por alguna razón están "cabreadas". En primer lugar acostrumbrese a tenerlas. No es un problema grave, pero si no se cuida le pueden dar la lata y son realmente molestas hasta el punto de llevarlo al quirófano. Le recomiendo:

1.- Lavados frecuentes con agua y gel de glicerina, sobre todo tras ir al baño. Insinúe un poco el dedo para limpiar bien.

2.- Prohibido tomar especias, picantes y excitantes. Se pegan a la mucosa anal y recrudecen las hemorroides.

3.- Dieta con mucha fibra y agua. Hay que hacer de vientre fácil y no apretar (echar el "huevo" y nunca apretar en demasía) . Aconsejable hacer ejercicio para mantener el abdomen en forma ya que es quien aprieta.

4.- Medicación: daflon 1/12 horas y synalar simple en pomada, pero solo en las crisis para que no irrite la mucosa y la piel si se abusa. Utilizar la cánula del bote de pomada para poner esta dentro del canal anal.

El escozor, picor y las "venas" que nota son características de las hemorroides.

Cuénteme como le va.