¿Hemorroides o cáncer de colon?

Bueno espero puedan evacuar mis dudas, el tema es el siguiente tengo 30 años y a los 18 empecé con sangrado en las heces por lo que me hicieron una endoscopia en mi pueblo natal y salio que tenia hemorroides me dieron un tratamiento que nunca hice, luego a los 22-23 años empecé a notar nuevamente lo mismo pero más abundante, siempre fui de ir mucho de cuerpo y sentarme varias horas a leer unas 3 veces al día mínimo, mis heces por ese entonces variaban aveces blando muy pocas veces duro, pero el sangrado nuevamente me alarmo y ya en una ciudad más grande me hice nuevamente la endoscopia y me diagnosticaron hemorroides internas sangrantes, y me dieron una dieta a seguir, la cual la hice un tiempo y luego volví a comer normalmente, el tema es que durante todos estos años seguí yendo debes en cuando de cuerpo con sangre aclaro que no siento ningún tipo de dolor ni nada, solo sangre aveces parece muy abundante, con el pasar del tiempo mis heces fueron cambiando y ahora es como que defeco siempre blando como pure y aveces con sangre, volví a ir a un gasto y me palpo y dijo que tenia inflamadas las hemorroides yo siento como algo que se infla al hacer fuerza bien en la puerta del ano, el tema es que el gastro me dio un tratamiento de dieta, comí solo carnes magras ( casi siempre esto) con arroz, pure de papa, pollo a la plancha, también me dio un medicamentto TRIMEBUTINA 200 que tome 2 veces por día, el tema es que seguí yendo prácticamente igual al baño aunque no note sangrado, pero una noche comí 3 porciones de pizza y fui de cuerpo con sangre ese y al otro día, eh estado muy nervioso por miedo a que sea cáncer de colon y le conté esto a el gastro el me dijo que cree que es hemorroides pero que tendría que hacer una colonoscopia y si sale hemorroides operarlas ya que soy muy joven para tener este problema, ahora mi mayor problema es que no dispongo del dinero que sale el estudio unos $400 dolares en este momento la verdad no los tengo, ¿qué me dice? ¿Es probable un cáncer de colon? ¿O algo más grave? ¿Es realmente necesario la colonoscopia? ¿O siguiendo alguna dieta puedo safar por un tiempo de la cirugía?. Aclaro que no siento dolor ni molestias solo sangrado y voy muchas veces de cuerpo por día, también como datos añado que peso 80km mido 1.78, hago deportes ( running) deje de fumar hace 6 meses, no tomo alcohol hace más de 5 años ni una gota, y que mi ultima endoscopia fue en el año 2002 . Espero una respuesta desde ya muchísimas gracias, un gran abrazo

1 respuesta

Respuesta
Pues hombre, a su edad, es importante una colonoscopia y posiblemente la cirugía de las hemorroides.
Debe comprender que desde hace años tiene perdidas de sangre "cronicas" que obligan a su médula osea a producir sangre en mayor cantidad, pero todo tiene un limite y puede fallar esa producción de sangre entrando en anemias crónicas, transfusiones, sobrecarga de hierro etc etc..
No se preocupe NO tiene cáncer de colon, pero cuanto antes se opere de las hemorroides mejor.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta, la verdad le agradezco de corazón, ahora le hago una pregunta el gastro me dijo que me haga la colonoscopia yo no tengo problemas en hacérmelas solo que en este momento no dispongo del dinero, mi idea es hacerla en el mes de enero que estaré en córdoba y ahí hay un hospital que me hace el estudio en forma gratuita, uds dice que es indispensable una colonoscopia urgente o puedo esperar hasta enero, aclaro que no me duele sino que sangra no siempre pero si en reiteradas ocasiones, lo que me gustaría que me aclarace también es, si la sangre es de las hemorroies pero las heces blandas... o en pedacitos a que se deben desde ya muchas gracias muy amable, saludos
Puede hacer la colonoscopia en enero. Las heces blandas son debidas a el sangrado crónico por el recto, que a la larga irrita partes más altas del intestino grueso y añade una "colon irritable "a su sangrado. La base de su tto. Es la cirugía de las hemorroides, preferiblemente con colonoscopia previa, por si hubiera lesiones sangrantes más altas .
Muchas gracias doctor, muy amable la verdad que no solo despejo mis dudas sino que hasta me explico lo que mi gastro no hizo desde ya muchas gracias, saludos