Sangre en las heces, ¿Puedo tener cáncer?

Le escribo porque estoy muy asustada desde hace tiempo veo sangre mezclada con las heces, como si al final la sangre se derritiera y quedara en el fondo dela taza del baño. No es sangre roja brillante, tampoco en negra, es algo como entre amarillo y café claro. Tampoco es siempre, es solo a veces, pero estoy muy asustada. Todo esto empezó desde hace ya mas de un año, no creo que sea normal. Empezó porque fui con la doctora, tenia hemorroides, me dolían mucho y me dio unas pomadas y todo salio bien. Pero después de unos días, ya no me dolía, ya no sentía la hemorroide pero seguía viendo sangre, entonces me dijo la doctora que eran internas. Me dio mas pomadas. El punto es que desde ese momento estoy así. No creo que sea normal. No me duele nada, no siento nada, y ademas la sangre que veo no es roja brillante como dice en internet. Tengo mucho miedo porque siento que puede ser cáncer de colon o los inicios. Tengo 26 y se que es mas común en personas mayores pero si se pueden dar en casos de mas jóvenes. Mi doctora me insistía en que eran las hemorroides, pero le insistí y me mando a hacer análisis de sangre oculta en heces, y salio positivo, salio que tenia E.Coli me dijo que eran las hemorroides y tal vez los parásitos, me curo los parásitos y me mando a hacer otro estudio de sangre oculta y salio positivo otra vez, dijo que era por las hemorroides que no me preocuapra. No seguía tranquila y fui con un gastroenterologo y me dijo que todos los valores estaban bien, que eran las hemorroides internas. Pero que yo sepa no duran un año.

Me da miedo ir otra vez con el doctor. ¿Es posible que sea cáncer de colon? ¿O qué le digo al doctor?

1 respuesta

Respuesta

Las hemorroides, una vez que aparecen, no desaparecen. Es una enfermedad que tiene altibajos y a veces molestan y otras veces no. Solo se pueden quitar con cirugía y claro ese no es su caso. Lo que me extraña es el color de la supuesta sangre, ya que esta es roja en caso de hemorroides y es negra cuando esta digerida y proviene del estomago. Pero como los análisis dan + a sangre oculta y para que este tranquila, la única prueba que va a descartar cualquier enfermedad en el colon es la colonoscopia. Pidasela a su digestólogo. A veces es mejor hacer la prueba para descartar patología que mantener la ansiedad del paciente. Con esta prueba van a desaparecer sus miedos y estará tranquila.