Peste cristal

Hola:
Mi nombre es juan y tengo 14 años. Resulta que hace como 2 días me han aparecido unos granos o pintas rojas por todo el cuerpo. Como mi hermano pequeño también la tuvo unas semanas antes que yo, supuse que era lo mismo. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Exista algo que yo pueda hacer para acelerar esta enfermedad y que se me pase más rápido?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, muy probablemente lo que tengáis tu hermano y tu es un cuadro de varicela.
La varicela es una infección producida por un virus. Es bastante molesta, sobre todo por el picor, y muy contagiosa. Dos cosas básicas muy importantes:
1. No te rasques las vesiculitas.
2. No te acerques a embarazadas pues seria grave para el recién nacido si las infectaras.
Por lo demás no te preocupes, dentro de unos días se te pasara. Dile a tu farmacéutico que te de algo para la fiebre, en caso de que te tengas, y algo para los picores.
Respuesta
Si hay medicamentos para acelerar el proceso de curación de la varicela. Pero en cada caso se receta un medicamento diferente dependiendo de como uno como pediatra encuentra la enfermedad. Entonces, para resumir, si quieres curarte más rapido y no tener complicaciones debes de ir con tu medico, de preferencia pediatra.