Varicela y Síndrome de Reye

En mi trabajo ha habido recientemente dos casos de varicela de gente adulta (un chico y una chica), primero fue la chica, y a los 3 o 4 días el chico.
A este último le tocó trabajar conmigo el día en que empezaron a salirle las ampollas (aún él no sabía que tenía varicela, aunque sí se encontraba mal, y yo pues desconocía también los efectos de esa enfermedad). El caso es que otros tantos compañeros de trabajo y yo estamos un poco asustados ante que podamos estar contagiados, porque sabemos que el período de incubación es de 17 o 20 días, y el que esté contagiado no lo va a saber hasta entonces.
A mi particularmente me atormenta muchísimo la asociación que existe entre la Varicela y el Síndrome de Reye por tomar ácido acetilsalicílico, y es que resulta que yo padezco de migrañas y suelo tomar con frecuencia Actron compuesto, que tiene acetilsalicílico y necesito saber si esto es peligroso en el período de incubación de Varicela, o qué me puede aconsejar.
Yo espero no estar contagiado (rezo), pero ante la duda necesito saber qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible saber si estás contagiado o no, así que has de esperar a que finalice el periodo de incubación. Hasta entonces te aconsejo que evites los medicamentos que contengan AAS, pues como bien dices pueden desencadenar hepatotoxicidad grave (Sd. De Reye); si bien esta complicación es mucho más frecuente en niños que en adultos, la posibilidad existe y debes evitarlos.
Supongo que sabrás que hay otros muchos analgésicos y anti-inflamatorios en el mercado que no contienen AAS (ibuprofeno, metamizol, paracetamol+codeína, etc), y que pueden ser de utilidad en migrañas como la que tú padeces.