Ceterizina para varicela

Soy esmeralda y tengo 21 años, estoy con varicela desde el domingo y me recetaron cetirizina 1 comprimido al día y atarax si no oportaba mucho el picor, me he dado cuenta que la cetirizina es un antihistamínico y que para la varicela en adultos se suele tratar con aciclovir, ¿es correcta lo que me ha mandado el medico? Es que no he elido en ningún lado que estuviera indicado para la varicela.

1 respuesta

Respuesta
La cetirizina y el Atarax son medicamentos del grupo de los antihistamínicos H1. Se emplean para tratar el picor.
En adultos, una varicela no complicada (esto es, sin fiebre, neumonía, hepatitis o complicaciones más graves) se ha de tratar solamente de forma sintomática.
Dado que no me especificas que padezcas ninguna complicación de la varicela, el tratamiento me parece correcto. El aciclovir (como todos los antivíricos) no están exentos de efectos adversos (algunos muy severos) y se reservan sólo para casos en los que la balanza "riesgo/beneficio" está inclinada a favor del beneficio.
Un mes después de emitir mi respuesta, la pregunta sigue abierta en el foro; recuerda que has de puntuarla para que la demos por finalizada.
Si necesitas alguna aclaración, házmelo saber continuando la pregunta sin puntuarla aún, y te contestaré todo lo rápido que pueda (suelo hacerlo el mismo día).