Niño con varicela

Mi hijo de 3 años empezó anteayer, lunes, con varicela, hoy tiene muchos más granos que ayer, la verdad no se qué parece el pobre, los tiene entre el pelo, en los lóbulos de las orejas, en los genitales... Hoy empezó a decir que le pican mucho, ha comprado mi marido en la farmacia una loción que se llama "sudaminas" o algo así.
¿Cuánto tiempo dura la convalecencia de la varicela?
¿Cuándo podrá volver a la guardería?
¿Qué tal le irá la loción?

1 Respuesta

Respuesta
Se les suele aplicar kalamina o talquistina (hace que se le resequen las heridas) Podrá volver a la guardería cuando tenga las heridas secas (verás que se le hace una costra de color negruzco)
La varicela es contagiosa durante el tiempo de incubación y mientras no estén secas las heridas. Habitualmente esto son 15 días.
Solo en ocasiones muy extremas el medico les receta medicamentos para frenarla.
Es normal que vayan saliendo más durante los 3-4 primeros días.
Es importante que no se rasque, le dejaría una cicatriz
Y no le bañes con agua muy caliente ni le abrigues mucho
Muchas gracias, la verdad es que hoy ya tiene casi todas los granitos secos. Empezó a dormir y a comer bien y ya no tiene fiebre.
Gracias de nuevo y saludos,