Interrupción en la respiración

Durante el sueño la respiración suele interrumpirse unos segundos sin que lo note: ¿Es peligroso? ¿Podría tener consecuencias a largo plazo?

1 respuesta

Respuesta
Es normal en todas las personas presentar apneas (dejar de respirar) durante la nocj¡He son de corta duración y no más de 10 si tenemos más de 10 apneas noche estamos ante un síndrome denominado SAHOS síndrome de apnea hipopnea durante el sueño, el síndrome se caracteriza por roncar, despertares frecuente es nocturnos, pesadillas piernas inquietas, cefaleas matutinas, somnolencia sensaacion de no descansar, alteraciones de la memori y de la personalidad, impotencia, accidentes de trafico, irritabilidada, etc este síndrome puede tener repercusiones serias como hipertensión arterisl, arritmias infartos alteraciones cerebrales, hipoxia etc que si son peligrosas a medio plazo. Si tienes más dudas vuerlve a preguntarnos otra vez
¿Hay algún remedio que evite la cirugía?
Efectivamente si que lo hay tras un estudio se coloca una maquina que genera presión positiva CPAP o bien a dos niveles BiPAP que generan un flujo de aire continuo que mantiene abiertas las vías aéreas
Me refería a algo casero
Todo esta en función de la severidad del proceso de ahí que sea necesario realizar una polisomnografia para valorar el numerop de apneas y su tipo en ocasiones grados leves alrededro de 10 apneas es suficiente con adelgazar, no tomar alcohol por las noches, evitar fármacos sedantes yantitusigenos, tomar para dormir solo productos naturles tales como tila o valeriana, etc
Para finalizar:¿Sirve un inhalador contra el asma en el caso anterior? ¿Es recomendable cambiarlo por otro periódicamente?
El asma y el SAOS son patologías completamente distintas, con fisiopatología doistinta, en el asma los inhaladores según que tipo de asma y tipo de inhalador es el tratamiento en el sahos no sirven para nada el problema del saos no son broncoespasmos ni tampoco salteracion de la mucosa por lo que los inhaladores del asma no sirven para la apnea del sueño, no comprendo bien lo de ccambiarlos periódicamente ya que si te los están dando para el saos te están engañando si es para el asma debes de saber que es una enfermedad dinámica que se modifica en la evolución de la enfermedad por lo que es necesario modificarlos según la gravedad de las crisis si tu problema es asma es otra cosa distinta que no provoca apneas durante el sueño
Soy asmático. No tomo inhalador exclusivamente por el saos. Si como has dicho antes el asma es una enfermedad dinámica, si veo lógico cambiar de inhalador cuando se agudiza una crisis.En cuanto al tema del saos, por si sirve de algo, te diré que va acompañado de tos y espectoracion.
El saos no debería ir acompañado de tos y expectoración si esto te ocurre más de 4 meses al año y eres fumador lo más probable esw que ademas padezcas una bronquitis crónica (EPOC enfermedad pulmonar obstructiva crónica) por lo que deberías coinsultaqr a un especialista cercano para que te realiza una espirometría para diagnostico
El saos no tiene por que ir acompañado de expectoración (bien) pero yo me refiero al asma. Creo que confundo ambas cosas.
Me gustaría que te aclarases un poco porque me tienen loco:
Asma: enfermedad crónica que se caracteriza por obstrucción bronquial reversible que provoca ahogo, tos, opresión torácica, pitos, esputos de difícil expulsión, etc. Tratamiento varia según gravedad de las crisis.
EPOC bronquitis crónica o enfisema obstrucción bronquial no reversible provocada en gran medida por tabaco, clínica tos expectoración disnea, se diagnostica por espirometría y el tratamiento depepende de la gravedad con broncodilatadores ycorticoides.
SAOS: obstrucción de las vías aéreas durante el sueño interrumpiéndose el flujo de, y por lo tanto disminuyendo el O2, completamente o parcialmente, clínica roncador cefalea trastornos conducta personalidad, HTA arritmias, etc.