Mi esposa tiene mucha tos desde hace varios días

Mi esposa tiene 36 años de edad, y desde hace aproximadamente 20 días que ha tenido hasta la fecha una tos seca, sin flemas, no ha tenido perdida de apetito, no ha tenido perdida de peso, no ha tenido fiebre a ninguna hora de la mañana, tarde o noche, no tiene sudoración, si tiene cansancio, dolor de cabeza por las mañanas, la tos es poco por las mañanas y sus ataques de tos o crisis, son más acentuados por las noches, de manera que casi no duerme y al amanecer tiene mucho sueño como consecuencia de no dormir bien.
Cuando empezó su problema de tos, su familia le inyecto un medicamento que contiene penicilina para ver si mejoraba, y no paso nada, posteriormente y como la tos siguió y con más intensidad, yo le inyecte una ampyeta de ceftriaxena de 1 gr. Misma que una doctora le receto ya hace un tiempo, día en que le dio una gripe terrible así como tos, en esa ocasión la doctora nos comento que era una infección en la garganta, por esa razón decidí inyectarle ese medicamento, para ver si así se le quitaba la tos y nada, pensé que la tos que tiene, fuera producto de nervios o alguna alergia y como consecuencia tomo atarax por tres noches y nada, ha tomado tesalon para la tos y mebocaina para el dolor de garganta y nada, ya le di medicamentos que le ayuden a reforzar sus pulmones, como perlitas de hígado de tiburón entre otros y nada.
Ya me di a la tarea de investigar si puede ser tuberculosis, pero como te comento, hay síntomas propias de esa enfermedad que ella no presenta y así como hoy, tubo una crisis de tos tremenda y a partir de las 2:30 de la mañana, se le quito y se quedo dormida profundamente.
Yo me he inclinado en pensar que su problema de tos sea por cuestión de nervios, pues ella no es alérgica a nada y durante todo ese tiempo, yo me he sentido bien, lo que si es que a mediados del mes pasado, ha tenido muchas presiones en su trabajo, razón por el cual me inclino a pensar que su problema sea por nervios.
En conclusión, te pido de favor me ayudes, pues si estoy desesperado, primero por ver su angustia de estar tosiendo con tanta intensidad por las noches, el no poder dormir, sus dolores de cabeza, de costillas, de garganta, agotamiento y que por ello le pueda pasar algo al caminar por la calle o en su trabajo.
Pues esos son los síntomas que presenta.

1 Respuesta

Respuesta
Me facilitas muchos datos en tu pregunta, lo cual es de agradecer, pero ten en cuenta que sin poder valorar a la paciente en persona me es muy difícil saber qué le pasa (prácticamente imposible).
Me inclino a pensar en un problema bronquial, de tipo asmático. Por dos motivos: porque predomina la tos, irritativa y de tipo nocturno (momento de agudización del asma con frecuencia) y porque parece descartarse un origen infeccioso (por los datos que facilitas).
Os aconsejo que, en lugar de emplear automedicación (que supone un elevado riesgo para su salud, fíjate la cantidad de "venenos" que le habéis administrado, total para nada) consultéis con un médico en persona para que, si el diagnóstico es acertado, indique algún aerosol broncodilatador del tipo salbutamol durante los ataques de asma asociado a un esteroide en aerosol bronquial del tipo budesonida cada doce horas (mañana y noche). Pero insisto en que la ha de valorar un médico en persona. Me puedo equivocar y causarle más daño que beneficio.
Suerte.
Te agradezco mucho, por enviarme tu opinión al caso que te comente, y como me recomiendas, voy a llevarlo con un medico para que la examine más detalladamente. De antemano te doy las gracias. Saludos.