Uso el inhalador de salbutamos 400 mg para hacer deporte es malo eso

Tengo 16 años juego al fútbol profesional y de pequeño tuve asma por lo que usaba inhaladores, me nebulizaban, i todo lo que le hacen a los asmáticos supuestamente me cure la verdad no se si el asma se cura pero cuando empecé a jugar al fútbol empecé a sentir que me cansaba mu rapido a diferencia del resto por lo que el doctor me recomendó el salbutamol de 400 15 min antes del el ejercicio la verdad que ahora ya no siento el cansancia corro como un caballo pero no se si esta mal usar ese inhalador siente como si me estuviera drogando? ¿Es malo usrlo? ¿Lo voi a tener que usar de por vidad? ¿Ai otras alternativas para que me mejore sin eso? ¿La verdad es que no se si es legal usar inahalodres para el fútbol pero creo que si y quiero saber entonces si nunca me voi a curar el asma? Y que consecuencia me va traer usar el inalador

1 respuesta

Respuesta

Si tu problema está causado por el asma bronquial, no es malo usar el inhalador antes de realizar deporte: es lo correcto. Si te piensas dedicar al deporte de forma profesional, has de saber que el salbutamol es considerado como una sustancia que mejora el rendimiento en algunos países, y que por tanto no está permitido su uso. No es una sustancia dopante, es un medicamento que utilizas para tratar tu asma.

Para ampliar la información has de consultar con tu médico. No te he podido valorar en persona, ni realizarte pruebas, por lo que no puedo contestar al resto de preguntas (si lo usarás siempre, si algún día te curarás, etc).

Recuerda que debes FINALIZAR la pregunta, ya está contestada desde el 22 de abril.