¿Fibrosis Pulmonar?

Estoy muy angustiada porque a mi mamá le diagnosticaron hace una semana fibrosis pulmonar. Le explico: eslla es una paciente de 5 años de edad con 10 años de artritis reumatoide, con tratamiento de Enbrel, Ledertrexate, Diclofenaco, Aciso fólocio y omeprazol. Todo empezó en octubre de 2007, a ella le dio tos y como no se le quitó con ambrozol, la reumatóloga la envió al Neumólogo, él a través de una gasometría y una espirometría le dijo que el pulmón estaba bien, que tendría que ser una alergia, fue al Alergólogo y no salió nada, En diciembre de 2008, ella la pasó muy mal, con furtes ataques de tos, a veces seca a veces con flemas, algo de fiebre, por lo que la Reumatóloga la reenvió con el Neumólogo, otra vez gasometría, espirometría y una placa de toráx, el diagnóstico fue: Fibrosis Pulmonar, ella tiene dañado el pulmón derecho, se observa en la placa que tiene rayas horizontales, asemejando a un alambre de púas, le han mandado mometasona, pero no mejora, aún tiene tos, le duele mucho la espalda y refiere mucho cansancio.
Quiero, necesito, saber en realidadl a gravedad del asunto, el tiempo de vida y la calidad con esta enfermedad, también si hay alguna terapia alternativa, o tal vez si hay posibilidad de error del diagnóstico.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La fibrosis pulmonar esta en relación con la artritis reumatoidea que es una enfermedad crónica con altibajos y con un desarrollo bastante largo con remisiones y agudizaciones tienen tratamiento que alivian los síntomas y previenen las complicaciones.