Asma. Hiperreactividad bronquial

Tengo 23 años, soy asmático por hiperreactividad bronquial y tengo alergia al polen polvo...
Hasta haec bien poco estaba tomando singulair 10 mg y me iba estupendamentepara el control del asma, también tenia recetado el symbycort para peridoos de crisis.
El singulair me empezó a afectar al sueño, al la inestabilidad emocional... Es cierto que muchas veces l he conjugado con alcohol porque el neumólogo me dijo que podía haaer vida totalmente normal para mie dad, que podía tomar unas cañas sin problema; no se si fue al causa desencadenante de mi intolerancia actual a este medicamento.
HAGO BASTANTE DEPORTE, hago pesas fuerzo bastante y corro y juego al fútbol a un nivel bastante alto; hasta que tuve que dejar el singulair y me empezaron crisis, por lo cual perdí algo de forma.
El medico me dejó simplemente con symbicort 16074.5 para tomar a la mañana y noche, y antes de hacer ejercicio; quisiera saber que efectos puede tener este medicamntopra poder seguir ejerciendo el deporte, si su ingesta suele ser indeterminada enel tiempo... Y también si sus efectos sobre la salud son perjudiciales por contener cortisona.

2 respuestas

Respuesta
La intolerancia a medicamentos como el singulair cuando se toman de forma crónica, es relativamente frecuente, y en principio no habría que achacarlo al alcohol ni a ninguna otra razón. El symbicort, tiene en su composición un corticoide de baja absorción llamado budesonida, cuyo efecto es básicamente local en la pared del bronquio, con muy poca absorción en el organismo, por lo que los efectos secundarios son mínimos, y puede hacer deporte sin problemas.
¿Muchas gracias
para acabar quería hacerte una última pregunta?
¿Puede el symbicort ponerme nervioso?
¿Y puede que tenga que depender de el toda la vida? Es decir, ¿no mejore algo la hiperreactividad o asma para poder no depender de el?
Gracias¡
El Symbicort tiene algunos efectos sobre el sistema nervioso y puede producir nerviosismo y palpitaciones, pero estos efectos suelen ser leves y pasajeros.
En cuanto a la desaparición de la hiperreactividad, dependerá de la causa, ya que hay un tipo relacionado con el ejercicio y otro de tipo alérgico. Pero en general, cualquiera de los dos tiende a desaparecer con los años.
Respuesta
El inhalador que te han recetado actúa a nivel de la mucosa respiratoria. No pasa a la sangre en cantidades significativas como para causar efectos secundarios a largo plazo.
Simplemente ten la precaución de enjuagarte bien la boca justo después de aplicarte el inhalador, para eliminar los restos de corticoide que pueda haber en boca y faringe (una de las complicaciones es la aparición de infecciones bucofaríngeas por este motivo).