Tengo un ganglio de hace tiempo

Hola,
Me llamo Víctor, tengo 25 años.
Tengo un ganglio en el cuello a la altura de la garganta más o menos. La questión es que lo tengo desde hace casi 2 años. El médico me dijo que no me preocupara que era un ganglio, pero últimamente he escuchado que los ganglios deben aparecer con el tiempo o cuando se va la infección.
¿Puede ser que un ganglio dure más de 2 años y no desaparezca?
El bultito es pequeño no me ha crecido, ni me molesta ni me duele.. Supongo que eso es buena señal, pero.. Estoy bastante asustado la verdad.
Le tengo bastante pánico a hacerme pruebas médicas, etc por si me dicen algo..
Es por eso que ahora estoy en una fase ansiosa. Tomo Trankimazin y Prozac recetado por el médico.
Bueno, pues esa es la pregunta, a ver si me puedo quedar más tranquilo.. Si es normal o puede ser que ese ganglio en la garganta no me haya desaparecido.
Gracias.
Puntuaré las respuestas.

2 Respuestas

Respuesta
Esos ganglios son delicados y lo mejor es ni acordarse de ellos. Si ya el médico te dijo que no debes preocuparte es porque no es maligno ni está creciendo. Olvídate de él y sigue con tu vida y tome tus medicamentos. Debes preocuparte si crece, pero mientras esté igual puedes estar tranquilo, pues simplemente sufrió un crecimiento anormal y allí quedó, pero claro, debes estar atento para consultar al doctor ante cualquier indicio de crecimiento. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchísimas gracias.
Cuando me dejo llevar por pensamientos malos.. pierdo el norte. Tienes razón, me preocuparé si veo que va en aumento, sino es mejor no pensar en ello.
Gracias de nuevo !
Respuesta
1ª) lo más importante es justamente que hagas todo lo necesario para quitarle importancia, ya que el miedo y la ansiedad abren la puerta ala bajada de defensa, por lo que tienes que intentar rodearte de situaciones e impresiones gratificantes. 2ª)aunque yo colabore contigo en disminuir tu preocupación, intenta informarte más, ¿respecto a que es? Lo que realmente tienes. 3ª) La voluntad de propósitos es muy importante, concentrate en la cosa que siempre has deseado lograr, para que todo tu ser se OCUPE de otras cosas. 4ª)mandame tu fecha de nacimiento y si las tienes con Hora mejor. Un abrazo muy Positivo, y espero esos datos. Carlos.