¿Normal palpar en un autoexamen de seno algo como 1 ganglio linfático axilar ligeramente mas grueso?

Bueno para empezar me hice el autoexamen de seno, agregando que No lo hice ni durante mi menstruación ni después de estos primeros días se me olvido esa parte, lo realize porque me dio ansiedad y curiosidad por un programa que vi, aunque tengo 23 años, he leído que es bueno que uno se revise, Entonces al empezarme a revisar note varios bultitos normales en el tejido del seno ya que la mayoría se parecían en textura, bueno, pero al pasar a la zona de la axila, algo que no me parecido grave al principio me empece a preocupar, al ir al principio de la axila derecha y bajar la mano presionando algo firme hasta donde se acaba el bello axilar, es decir debajo de la axila encontré un bolita que es algo gruesa, y dije bueno debe ser parte del tejido porque esta cerca del seno. Pero la cosa estaa en que cuando me examine el otro lado me parecido que la bolita debajo de la axila izquierda no era tan gruesa, ¿pensé estoy tocando en el lugar correcto? Y bueno toque otro lugares alado de la axila izquierda que parecen tener el mismo aspecto grosor pero no están justo debajo de la axila y ta la cosa es, toco y toco y comparo continuamente y siempre se me hace que la bolita debajo de la axila derecha esta mas gruesa . Entonce investigue sobre los ganglios linfáticos axilares y su inflamación y relación con el cáncer. ¿Es un ganglio inflamado? ¿Qué se entiende por inflamado? El mio ha simple vista no se nota inflamado solo cuando palpo algo firme la zona o sera que empieza a inflamarse

Y si no es un ganglio que es realmente quisiera saber que se define como bulto, bolita o masa cuando se refieren a algo anormal en el seno

Quiero la verdad que me ayuden solo puedo pedir cita a mi medico los primeros del mes ya que mi salud es subsidiada estoy realmente asustada no puedo ni dormir de la preocupación

1 respuesta

Respuesta

Los ganglios se inflaman cuando hay una infección a mi en la zona de la axila se me infecta un pelo y me sale un bulto .También podría ser un quiste de grasa hasta que el medico no te vea no puedes saber lo que es .

La inflamación se produce como reacción a cuando hay una infección en una gripe se suelen inflamar los ganglios del cuello y duelen. Lo del bulto o bolita o masa del seno depende su consistencia de la fase del periodo menstrual así cuando va a venir se hinchan los senos por lo que pueden doler. De todos modos el cáncer de pecho suele dar a personas de 40 años no de tu edad . Tengo una amiga que tuvo cáncer con 56 años y no tuvo ningún bultito solo que el pezón lo tenia hacia adentro y lo cojio a tiempo y se curo .

El medico te mirara y según crea te mandara una mamografía que no duele si te la haces antes de tener el pecho hinchado, pues lo único que hacen es oprimirte el pecho si lo tienes dolorido pues díselo al medico. Observa y apunta los síntomas. A mi me paso lo que a ti y resulto que era un conducto del sudor que por el desodorante se atasco y se inflamo e hincho. Desde que me lavo con agua y bicarbonato no me ha salido mas pues es un desodorante natural y los antitranspirantes al taponar el poro no sale el sudor y se suele infectar observa si te quita al no usar desodorante lo mismo me paso con las cremas de depilación .Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos Adela.

Gracias tienes mucha razón ya saque la cita para el medico y esta respuesta me satisface mucho, ya estoy mas tranquila y menos hipocondríaca.