Ganglio de 2cm en la ingle movible e indoloro!

Hace ya unos meses tenia un dolor inespecífico en la pierna, que nunca le hice caso ya que tampoco es un dolor fuerte, más que nada una molestia, hasta que el día 30 de diciembre, me di cuenta que en la ingle tenia un ganglio inflamado, fui al medico y efectivamente era un ganglio de 2cm inflamado, en fin... Me mandaron antibióticos diez días y volví, y, mi ganglio sigue igual ni más ni menos, y me han mandado a medicina interna a últimos de mes y estoy preocupadísima, ¿qué puede ser? ¿Siempre es malo un ganglio indoloro? ¿Hay más causas por las que se pueda inflamar que no sea maligna? Soy una persona super aprensiva y me aterra el pensar algo malo!
Soy chica y tengo 28 años!

1 respuesta

Respuesta
Tranquila... los ganglios se hinchan con cualquier inflamación... puede que tengas un tendón inflamado, microfissuras en un musculo por un tirón o una inflamación de rodilla y se podría hinchar el ganglio inguinal. También puede que tengas una cistitis o algún desequilibrio en la flora vaginal (infección de cándida) también se podría inflamar el ganglio inguinal pero todo eso no es grave y estate contenta que van a mirar... lo normal es que los médicos pasan...
Las lesiones malignas (tumores) como dices de hecho no suelen provocar síntomas como ganglios hinchados (desgraciadamente - los pillaríamos mucho antes si fuerse así).