Pueden salir ganglios cervicales por resfriado?

Hace una semana y algo aproximadamente me note en cada lado del cuello un bultito, solo me noto uno a cada lado, son pequeños y al tocarlos se mueven mucho, no me duelen (me los encontré por casualidad porque ando con problemas de ansiedad u tenía dolor en las cervicales por tensión muscular y al estar tocándome los localicé. Hace 3 dias he empezado con congestión, algo de dolor de garganta y picor de oídos, algo de tos... ¿Puede ser que se me inflamaran por el resfriado? Pero no me duelen... ¿Mas o menos cuando es normal que se desinflamen?.

2 Respuestas

Respuesta

Los ganglio, los tenemos todos, otra cosa es que estén inflamados.

No conviene que los estés tocando continuamente, ya que tú mismo podrías inflamarlos al menipularlos con frecuencia e incluso provocar que te molesten.

Las infecciones, son las causantes más comunes de la inflamación de los ganglios, aunque hay otras.

Para que te hagas una idea, una simple muela picada puede ser la responsable de la inflamación de los ganglios sub, axilares, una amigdalitis, puede inflmar los ganglios más cercanos... y así sucesivamente.

Cuando la dolencia se cura, los ganglios vuelven a su estado normal.

Respuesta

Los ganglios son tan sensibles que se inflaman por cualquier proceso infeccioso que tengamos, inclusive algunas literaturas indican que se pueden inflamar por alergias. Ahora bien, normalmente los ganglios que son por procesos infecciosos, son dolorosos, suaves a la palpación, se mueven etc... algo bueno que decir es que hay personas que tienen ganglios que se pueden palpar y no entran dentro de la clasificación de inflamados, sólo que están un poquito más grande que en otras personas como pasa con nuestros órganos internos, tu hígado alomejor no pesa igual que el mío, o tus riñones no son del mismo tamaño que los míos. No obstante siempre es bueno indagar. Respecto a tu resfriado, algunas veces los ganglios se inflaman antes como señal de alerta que algo va a pasar y cuando se te quite el resfriado, se te deben bajar en unos días, porque los ganglios tienen crecimiento lento y lo mismo pasa cuando se desinflaman. Puede ser alguna patología o enfermedad en la boca, como una varié, dientes compactos, gingivitis, absceso te... incluso otitis y hasta caspa o tinte del pelo, planchado etc... No lo toques porque esto estimula a los ganglios a inflamase más e incluso se pueden infartar y los vas a tener de ese tamaño para siempre. Consejo, no te pongas ansiosa que no ayuda, relajate y si no varía ve al medico para que te vean. Particularmente creo que es por una infección que con antibacyerianos recetados por el médico vas a estar bien. Una característica de procesos malignos son ganglios pero estos pedrosos y no se mueven, están adheridos a planos inferiores. Hay veces que hasta salen y se desarmé en solos sin causa conocida, se le llama idiopaticos. Suerte