Bulto en la garganta

Hace cosa de medio año me salieron dos bultitos en la garganta. No les di importancia. La semana pasada me salió otro más grande y doloroso cerca de la faringe. Acudí a mi médico y tras hacerme análisis de sangre (todo correcto) me comentó que se trataba de una pequeña infección de ganglios, una pequeña mononucleosis.
El caso es que me dio antibiótico y por el momento los bultos siguen sin modificar su tamaño. También me duele ligeramente un oído y la base de la garganta.
Tengo 24 años y no fumo. ¿Qué tengo? ¿Debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, tienes un cuadro de linfoadenopatias cervicales, es decir, ganglios linfáticos inflamados en el cuello.
Habitualmente estos cuadros son secundarios a infecciones víricas, por lo que la administración de antibióticos no esta justificada en ausencia de otros síntomas (p.e. fiebre, colección supurada, etc).
En principio no les Daría la mayor importancia. La inflamación del ganglio puede durar unos días-semanas. Puedes tomarte algún antiinflamatorio (aspirina).
Si dentro de 2-3 semanas persisten los síntomas te recomiendo contactes con un otorrino.
p.d. te ruego califiques la respuesta.